La bandera del orgullo gay ondea en el balcón del Ayuntamiento
El Consistorio de Almussafes ha contratado a una firma de consultoría especializada en materia de Igualdad de Género, Participación Ciudadana y Transparencia Pública para la redacción del Plan Municipal de Igualdad de Almussafes.
Aunque el plan de acción y las diferentes estrategias de actuación del mismo todavía se están perfilando, el compromiso del ejecutivo local con la igualdad ha llevado esta misma mañana a la edil delegada de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, a actuar en pro de la igualdad, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Gay. "Desde las instituciones públicas hemos de trabajar por los derechos y la visibilidad de este colectivo y también por la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual", ha destacado.
La bandera, todo un símbolo que insta a la tolerancia y la igualdad del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, presidirá el balcón de la Casa Consistorial durante toda la jornada de hoy miércoles 28 de junio.