elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes sufraga las obras de ampliación del servicio de Pediatría de la localidad

El Ayuntamiento de Almussafes sufraga las obras de ampliación del servicio de Pediatría de la localidad
  • El consistorio ha invertido un total de 12.276 euros en la habilitación de una nueva consulta en el Centro de Salud del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes sufraga las obras de ampliación del servicio de Pediatría de la localidad - (foto 2)

El área de Pediatría del Centro de Salud de Almussafes ya cuenta con una nueva sala para atender al colectivo de menores de entre 0 y 14 años. El Ayuntamiento se ha encargado de financiar el proyecto de acondicionamiento de este espacio, al que se han destinado 12.276 euros y que ha consistido en la construcción de un habitáculo que ocupa parte de la sala de espera existente. Tal y como explica el alcalde, Toni González, quien visitó el edificio junto al concejal de Sanidad, Faustino Manzano, “como ya hemos hecho en numerosas ocasiones, no hemos dudado en poner nuestros recursos a disposición de un proyecto que, sin duda, contribuirá a mejorar la atención que se presta al colectivo de niños, niñas y adolescentes”. La asignación de una nueva pediatra a la localidad en el último trimestre de 2020 ha hecho necesaria esta intervención, a la que tan solo le falta incorporar el mobiliario para que pueda entrar en funcionamiento.

El Centro de Salud de Almussafes contará de forma inminente con una nueva consulta dentro del espacio de la infraestructura en el que se ubica el servicio de Pediatría. El Ayuntamiento de la población ha financiado las obras necesarias para la habilitación de esta sala, necesaria desde que en octubre de 2020 la Conselleria de Sanidad adjudicó una nueva plaza de esta especialidad a la localidad. Las obras, que se han desarrollado a lo largo de un mes y han sido realizadas por la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S. L., han supuesto una inversión total de 12.276,06 euros, cantidad que ha aportado íntegramente el consistorio municipal.

El pasado jueves, 15 de abril, el alcalde, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, visitaron la nueva consulta, en la que tan solo falta el montaje del mobiliario y el equipamiento sanitario necesario para su puesta en funcionamiento. “Continuamos colaborando activamente para que la ciudadanía cuente con todas las comodidades posibles en el acceso a los servicios públicos. En este caso no se trata de un servicio ofrecido desde el Ayuntamiento, pero sí básico para garantizar el bienestar de las personas. Por eso, como ya hemos hecho en numerosas ocasiones, no hemos dudado en poner nuestros recursos a disposición de un proyecto que, sin duda, contribuirá a mejorar la atención que se presta al colectivo de niños, niñas y adolescentes”, resalta el primer edil. 

La obra

La actuación, que se ha ejecutado en horario de tardes y en fines de semana para no interferir en la prestación diaria del servicio, han consistido en la redistribución de espacios para adecuarlos a las necesidades actuales del edificio. Concretamente, se ha utilizado parte de la sala de espera para obtener una nueva consulta, que se conecta con la sala de enfermería colindante mediante una puerta corredera. Tras la demolición de la tabiquería y la realización de un hueco en el forjado para la conexión de desagüe, falso techo y desmontaje de la carpintería, se han ejecutado un nuevo muro y se han rematado los falsos techos y revestimientos.

Además, se han modificado todas las instalaciones para la redistribución de las zonas, destacando la necesidad de colocar un lavabo en la nueva consulta, para lo que se ha ejecutado la conexión con la instalación de abastecimiento de agua, así como la instalación de evacuación del mismo. Para ello, se ha perforado el forjado con el fin de conectarlo a los desagües existentes en el centro.

Nueva pediatra en Almussafes

El pasado mes de octubre el Departamento de Salud de la Ribera adjudicó a Almussafes un segundo pediatra, “una incorporación más que necesaria teniendo en cuenta que un solo facultativo se encargaba de prestar el servicio a alrededor de 1.300 jóvenes de entre 0 y 14 años”, comenta Manzano. Ahora, el doctor Antonio Galindo tiene asignados 900 menores, mientras que la nueva pediatra, la doctora Norma Villamar, se encarga de atender a un total de 400. Ambos están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes en horario matinal. “Esta circunstancia hacía necesaria una intervención para dotar al espacio de las dependencias adecuadas, por lo que nuevamente hemos decidido dar el paso y encargarnos de la adaptación. Invertir en este tipo de proyectos es invertir en bienestar, así que no ha sido la primera, pero tampoco será la última vez, que el ejecutivo municipal almussafense se involucre en estas acciones”, añade el titular de Sanidad.

Subir