elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes recibe el equipamiento informático subvencionado por la Diputación

El Ayuntamiento de Almussafes recibe el equipamiento informático subvencionado por la Diputación
  • Los 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres se van a distribuir en los diferentes departamentos municipales

El Ayuntamiento de Almussafes ha recibido ya las ayudas convocadas desde el área de Modernización e Informática de la Diputación de Valencia para la renovación y modernización de equipos informáticos para avanzar en la administración electrónica local. Se trata de 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres, el máximo de equipamiento al que se podía optar como municipio entre 5.000 y 10.000 habitantes, que se instalarán en los diferentes departamentos municipales en los próximos días. El concejal de Nuevas Tecnologías del ejecutivo local, Jaime Wic, valora muy positivamente esta línea de subvención impulsada desde el ente provincial para la modernización de los Ayuntamientos, dotada con un millón de euros. L

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de agosto de 2020 publicó la convocatoria para la dotación de ordenadores portátiles y otras equipaciones para las entidades locales, una línea de subvención dotada con un millón de euros de presupuesto y convocada desde el área de Modernización e Informática de la Diputación de Valencia para el reparto de unos 1.200 ordenadores, 1.500 webcams, 1.200 lectores de tarjetas y 500 escáneres entre ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia.

El Ayuntamiento de Almussafes se adhirió a la convocatoria de subvención, formalizando el trámite telemático durante la semana de plazo y el reparto del equipamiento concedido en base al número de habitantes de la población se ha realizado este año 2021 por parte de la Diputación. Al encontrarse entre los 26 municipios de la provincia con un padrón entre 5.000 y 10.000 habitantes, la subvención ha consistido en el suministro gratuito de 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres.

“Valoramos mucho este esfuerzo de la Diputación que, sin duda, va a revertir de manera muy positiva en la mejora de la administración electrónica y la modernización de nuestro ayuntamiento, en el que desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías hemos implementado una gran cantidad de acciones y programas para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y facilitar su adaptación a circunstancias sobrevenidas como la que vivimos el pasado año por el COVID-19”, comenta el edil, Jaime Wic. Y añade, “la renovación y modernización del equipamiento informático resulta esencial para romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía”.

 

Subir