El Ayuntamiento de Almussafes lanza las Becas de Comedor Escolar del Curso 2019-2020
Las solicitudes para poder beneficiarse de las ayudas otorgadas por el Departamento de Bienestar Social pueden realizarse hasta el 8 de julio
El consistorio ha reservado para esta cuestión un total de 94.000 euros de sus presupuestos municipales
Las familias interesadas en adherirse a las Becas de Comedor Escolar del Ayuntamiento de Almussafes para el Curso 2019-2020 pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 8 de julio. El consistorio municipal invertirá en estas ayudas, destinadas a facilitar la conciliación familiar y laboral de la ciudadanía almussanfense, 94.000 euros de fondos propios. Las bases pueden consultarse en www.almussafessubvencions.es. Son requisitos indispensables encontrarse al corriente con los pagos del comedor escolar, solicitar la Beca de Comedor de Conselleria y la asistencia continuada del alumnado a este servicio.
Hoy, jueves 6 de junio, y tras publicarse ayer la información en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha abierto el periodo para solicitar las Becas de Comedor Escolar del Ayuntamiento de Almussafes correspondientes al Curso 2019-2020, unas ayudas que esta convocatoria cuentan con una inversión total de 94.000 euros, cantidad que se sufraga íntegramente con cargo a los presupuestos municipales. Las familias interesadas en acogerse a este programa podrán presentar la documentación exigida, que está disponible en el portal www.almussafessubvencions.es hasta el 8 de julio en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro del Departamento de Bienestar Social.
“Sin duda, estas becas inciden directamente sobre el bienestar de la sociedad almussafense, ya que proporcionan estímulos para suavizar las cargas derivadas del cuidado y crianza de los niños y niñas, algo que redunda directamente en una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Somos conscientes de que muchas familias necesitan un soporte económico para poder abonar el coste del comedor y facilitar así la escolarización de los menores y por eso desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con este ámbito”, afirma el concejal de Bienestar Social en funciones, Faustino Manzano.
Estas ayudas económicas están destinadas a la financiación parcial del coste del servicio de comedor escolar del alumnado empadronado en el municipio matriculado en los colegios públicos de la localidad durante el periodo de octubre de 2019 a mayo de 2020 y que reúnan las condiciones establecidas en las bases. El importe global se distribuirá entre las personas beneficiarias en función de una serie parámetros, teniendo como límite máximo el menor porcentaje de la subvención otorgada mediante la convocatoria de la Conselleria de Educación, y que se determinará por el precio/día de comedor establecido y por el número de días con este servicio, según el calendario escolar.
Bases
Entre los requisitos para poder acceder a estas becas están la obligatoriedad de presentar la correspondiente solicitud de ayuda de comedor escolar impulsada por la Generalitat Valenciana y no percibir ningún tipo de ayuda de comedor escolar de las reguladas mediante la convocatoria de la Conselleria de Educación. Además, es imprescindible que las personas beneficiarias asistan con regularidad al comedor escolar y el incumplimiento de esta norma sin causa justificada puede dar lugar a la retirada de la prestación. Finalmente, no podrán obtener la condición de personas beneficiarias aquellos alumnos o alumnas que, habiendo sido becados durante el curso 2018-2019 por el Ayuntamiento, no hayan abonado al centro educativo la diferencia entre la cantidad subvencionada y el coste real del servicio.
En las bases se especifican los umbrales de renta que no deben superarse para poder participar en la convocatoria y la renta anual per cápita, así como los miembros computables de la unidad familiar, datos que se utilizarán para la asignación de los puntos en el proceso de baremación.
Publicados los listados provisionales, las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la inserción en los tablones de anuncios, para enmendar los defectos observados y presentar las alegaciones oportunas por medio de la aportación de la documentación que estimen adecuadas. La condición de persona beneficiaria solo se obtendrá si forma parte del acuerdo definitivo.