elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la reforma de su Centro de Formación de Adultos

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la reforma de su Centro de Formación de Adultos
  • Una subvención del Plan de Mejora de Espacios Educativos 2019 de la Diputación hace posible la renovación de la instalación

  • Aprovechando el cierre del centro por el periodo vacacional se acometerán las obras

El ejecutivo de Almussafes acaba de iniciar los trabajos de renovación del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, presupuestados en 8.440 euros. Se trata de un proyecto de obra financiado a través del Plan de Mejora de Espacios Educativos 2019 de la Diputación de Valencia. La reforma del aula destinada a laboratorio y las mejoras en la fachada del edificio educativo son las dos intervenciones incluidas en la acción urbanística, que se completará durante los próximos días, dado que el cierre del edificio educativo por las vacaciones de Semana Santa facilita la ejecución de las obras.

El mantenimiento de los edificios públicos es constante en Almussafes. En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la reforma de su Centro de Formación de Personas Adultas, un edificio de titularidad municipal en el que se imparte una amplia oferta de cursos.

La memoria del proyecto incluye la mejora de la iluminación y señalización de la fachada de la Escuela de Adultos. En este sentido, además de la instalación de un cartel informativo de grandes dimensiones en la parte superior de la misma, cuya colocación se llevó a cabo ayer miércoles, 31 de marzo, la renovación de la fachada del edificio también supone la disposición de nuevas luminarias y focos. La instalación de mosquiteras en todas las ventanas de las aulas y zonas comunes que eviten la entrada de insectos, principalmente mosquitos vectores de diferentes enfermedades, es otra de las acciones esenciales a acometer dada la situación de emergencia sanitaria actual por la Covid-19.

Las obras presupuestadas por un importe de 8.440 euros y sufragadas a través del Plan de Mejora de Espacios Educativos 2019 de la Diputación incorporan, asimismo, los trabajos de reordenación del aula destinada a laboratorio, emplazada en la planta baja de la dependencia educativa municipal. El proyecto detalla el traslado de los lavabos existentes ubicados en el centro del habitáculo, a su nueva ubicación adosados a la pared lateral. Se trata de una intervención de mejora de la distribución del interior del aula que, además, asegura una mejor colocación del alumnado en aras de mantener la distancia de seguridad establecida en el protocolo sanitario por la Covid-19.

“Además de las intervenciones citadas, que estarán concluidas antes del 10 de abril, durante las próximas semanas también sumaremos nuevo equipamiento informático y digital a la dependencia con el objetivo de apostar por una nueva realidad virtual en el ámbito de la formación en todas las aulas de nuestro centro”, comenta el edil de EPA, Pau Bosch. Adquisición de ordenadores portátiles, instalación de sistemas de sonorización y videoproyección y cámaras web para la retransmisión en streaming de las clases son las acciones previstas e incluidas, asimismo, en la subvención concedida por el ente autonómico.

Subir