elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población

El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población
  • Además de la higienización con lejía de los espacios públicos, el consistorio ha comenzado esta semana el desbroce del barranco del Tramusser y de los aparcamientos públicos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 4)
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 5)
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 6)
El Ayuntamiento de Almussafes continúa con la desinfección, limpieza y mantenimiento de la población - (foto 7)

Las tareas de desinfección, limpieza y mantenimiento continúan sin descanso en Almussafes. La brigada municipal, los trabajadores del Plan de Empleo Local (POL), las empresas Cespa, Girsa y Balsells y la Cooperativa Agrícola COAGAL se encargan de llevar a cabo los trabajos que permiten la puesta a punto de todo el término municipal, con acciones reforzadas durante el confinamiento al que está siendo sometido la población para frenar el avance del Covid-19.

La desinfección de espacios públicos, que se ha intensificado desde la declaración del estado de alarma, se ha realizado esta semana en la Residencia ‘La Vila’, el Centro de Salud, rondas de circunvalación, calles, islas ecológicas y pipicanes. Además de estas intervenciones, que llevan a cabo la empresa contratada Girsa (de lunes a viernes) y la brigada municipal (de lunes a sábado), la higienización de todas las zonas del núcleo urbano se completa estos días gracias a la colaboración voluntaria de la empresa Balsells (lunes y miércoles), que realiza un refuerzo solidario en calles, acercas y contenedores, y la Cooperativa COAGAL, que los martes y los viernes desinfecta las zonas altas de los edificios con un vehículo atomizador.

Por otra parte, una vez concluido el parón de las actividades no esenciales, la empresa Cespa ha vuelto a sus labores de mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, después de un mes en el que la atención se ha centrado prácticamente en exclusiva en cuestiones relacionadas con el estado de alarma, esta semana la brigada municipal y las personas contratadas por el Ayuntamiento a través del POL han empezado a retomar otras tareas de mantenimiento, como el desbroce del barranco del Tramusser y los aparcamientos municipales.

Subir