El Ayuntamiento de Almussafes concede 175 becas de comedor escolar para el curso 2019-2020
El consistorio invierte este año un total de 50.812 euros para ayudar a las familias a financiar el coste de este servicio
El programa de becas de comedor escolar impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene la lista de personas beneficiarias en su convocatoria para el curso 2019-2020. La Concejalía de Servicios Sociales ha anunciado que en esta ocasión se han beneficiado 175 estudiantes de los centros CEIP Almassaf y CEIP Pontet, invirtiendo para ello un total de 50.812 euros. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la colaboración económica para suavizar las cargas derivadas del cuidado y la crianza de los niños y niñas y la promoción de la conciliación personal y laboral de padres, madres y responsables legales.
El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes acaba de publicar los listados definitivos de estudiantes de Educación Infantil y Primaria inscritos en los centros escolares de la población admitidos en el programa de becas de comedor promovidas por el consistorio municipal para el curso 2019-2020.
En esta convocatoria se beneficiarán de estas subvenciones un total de 175 estudiantes, 132 del CEIP Almassaf y 43 del CEIP Pontet. De todas estas personas, la gran mayoría cobrará una ayuda de 292 euros, mientras que tan solo tres contarán con una contribución de 196 euros. Con todo, el ejecutivo local invertirá en esta cuestión 50.812 euros.
Los principales objetivos de esta medida son la generación de un estímulo que suavice las cargas derivadas del cuidado y la crianza de los niños y niñas y promover la conciliación personal y laboral. “La conciliación es una tarea complicada para un gran número de familias en nuestra localidad y este programa de ayudas es nuestro granito de arena para resolver parte de un problema del que las administraciones públicas no podemos desentendernos”, resalta el concejal de Servicios Sociales, Faustino Manzano.
El plazo para presentar las solicitudes permaneció abierto del 8 de junio al 8 de julio y para poder optar a la concesión era requisito indispensable pedir también la beca de comedor de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana o confirmar el borrador. Un total de 127 personas han resultado beneficiarias de la convocatoria autonómica y, por lo tanto, quedan excluidas del programa de becas municipal.
En las bases también se recogía que era necesario estar matriculado o matriculada en el CEIP Almassaf o CEIP Pontet, formar parte del padrón y mantener residencia efectiva en Almussafes al menos dos años antes, que los ingresos familiares referidos al ejercicio 2018 no superaran los umbrales establecidos y haber abonado al centro correspondiente la diferencia entre la cantidad subvencionada para el curso 2018-2019 y el coste total del servicio. Además, se exige la asistencia continuada del alumnado al comedor para poder cobrar la cantidad asignada.
Una Comisión de Evaluación se encargó de la baremación de las solicitudes presentadas de acuerdo con los requisitos exigidos en la presente convocatoria, que se publicaron en el portal web municipal, y de solventar las reclamaciones registradas durante el periodo de alegaciones.