El Ayuntamiento de Almussafes beca a 13 graduados y estudiantes de la localidad
El ejecutivo local invierte un total de 65.000 euros en este programa municipal de becas, inaugurado hoy lunes 9 de enero y que se prolongará durante diez meses
Formación, reciclaje y experiencia laboral son los tres ejes del plan de empleo que este año cumple su quinta edición
Hoy, lunes 9 de enero, el consistorio de Almussafes ha celebrado la recepción oficial de las 13 personas seleccionadas en la nueva convocatoria del programa de Becas para Graduados y Estudiantes, iniciativa en la que el Ayuntamiento invierte 65.000 euros de fondos propios para dar una oportunidad laboral durante diez meses a vecinos y vecinas con título universitario o de FP, a aquellos que todavía están estudiando alguna de estas dos modalidades formativas y a jóvenes con estudios de Bachillerato. El alcalde, Toni González, y la concejala de Personal, Davinia Calatayud, han dado la bienvenida al grupo de vecinos y vecinas que hoy se han incorporado a los diferentes departamentos de la administración local, donde van a poder formarse y adquirir experiencia profesional práctica y remunerada durante un periodo de diez meses.
Almussafes acaba de presentar la quinta edición de su programa de Becas para Graduados y Estudiantes, en el que el Ayuntamiento ofrece un total de 13 puestos para realizar prácticas profesionales en la administración municipal durante diez meses a personas que estén en posesión de un título oficial universitario o de formación profesional, a estudiantes de estos dos tipos de formaciones y a jóvenes con el certificado de Bachillerato.
Tras el correspondiente proceso de selección, iniciado el 19 de agosto con el inicio del periodo para la presentación de solicitudes y continuó con la baremación realizada por la comisión evaluadora constituida a tal efecto durante el mes de octubre, hoy lunes se han incorporado a los distintos departamentos las personas seleccionadas.
La sala de conferencias del Centro Cultural ha acogido, esta misma mañana, el acto de bienvenida oficial del ejecutivo municipal, que ha presidido el alcalde, Toni González, y la concejala de Personal, Davinia Calatayud, y que ha contado con la asistencia de los distintos técnicos de los departamentos de la administración local que actuarán como tutores del grupo de becarios.
Además de felicitarles y animarles a aprovechar al máximo la experiencia laboral durante el desarrollo del periodo de prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Almussafes, el primer edil ha destacado la importancia de este programa municipal que permite ampliar la formación en sus respectivos campos profesionales y aplicar lo aprendido en sus carreras o ciclos con el consiguiente beneficio para su inserción laboral futura. Por su parte, la primera teniente de alcalde al frente de la delegación de Personal ha destacado durante su intervención las “buenas relaciones existentes entre el personal técnico funcionario y los becarios y las becarias, que tienen flexibilidad máxima para adaptar sus jornadas a sus circunstancias particulares, cumpliendo con las 25 horas semanales de las prácticas”.
El Ayuntamiento de Almussafes invierte 65.000 euros de fondos propios en este plan de empleo que también permite el reciclaje de vecinos y vecinas desde el punto de vista formativo y laboral, dado que no existe límite de edad para acceder al mismo.
Titulaciones
En la presente convocatoria se han concedido becas para los grados de Economía (1), Ingeniería Informática (1), Historia/Historia del Arte (1), Derecho o Gestión en la Administración Pública (1) y Magisterio o Filología (1).
Por lo que respecta a los ciclos formativos, el consistorio ha incorporado a personas con estudios de CFGS de Integración Social(1), CFGS de Administración y Finanzas (3) y CFGS de Gestión Administrativa (2). Finalmente, también se han reservado dos plazas para jóvenes en posesión del certificado de Bachillerato.