La Asociación Valenciana de Ilusionismo organiza en Almussafes el certamen “Vive la magia en verano”
Desde hace más de dos décadas, la localidad de Almussafes se transforma cada primavera en la sede de la magia con la organización del ya consolidado encuentro internacional de magos, que el pasado mes de abril cumplió su cuarto de siglo, y con otras muchas propuestas que también programa la Asociación Valenciana de Iusionismo (AVI) en su calendario anual. En esta ocasión, la agrupación ha diseñado un certamen en el que participarán seis de sus integrantes, "Vive la magia en verano". El concurso, durante el cual los asistentes disfrutarán de sorprendentes actuaciones en las modalidades de magia de cerca y magia general de salón, tendrá lugar mañana de 20 a 22 horas en la sala multiusos del Centro Cultural.
A lo largo de los últimos años, la pasión por la magia se ha intensificado en Almussafes y el municipio se ha convertido en un gran escaparate de nuevos y prometedores talentos. Centenares de prestidigitadores se reúnen en la población durante cada edición del "Almussafes Màgic", un acontecimiento cultural de referencia en la provincia que recientemente ha conmemorado su 25 aniversario. No obstante, además de esta actividad estrella desde la AVI también se diseñan otras iniciativas no menos interesantes, como es el caso de las competiciones anuales que organiza con éxito la entidad.
Bajo el lema "Vive la magia en verano", la sala multiusos del Centro Cultural (ubicada en la planta baja) acogerá mañana miércoles, de 20 a 22 horas, un certamen a cargo de los propios miembros de AVI. Un total de seis ilusionistas, Alex-André, Luis La Font, José Manuel Campos, Ati, Junior y Magic Lluc actuarán en las modalidades de magia de cerca y magia general de salón para conseguir uno de los tres premios establecidos. En concreto, a los tres primeros finalistas del concurso se les entregará un talón (valorado en 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercer finalista) que podrán intercambiar por accesorios mágicos en tiendas especializadas.
La agrupación cultural, encargada de organizar los congresos mágicos, ha estado presidida desde su gestación en 1998 y durante más de dos décadas por el mago almussafense Luis La Font. Actualmente, la AVI cuenta con 60 afiliados.