Anna David, Maria Grau y Joan Martínez ya son oficialmente los máximos representantes de La Falla La Torre de Almussafes
La comisión celebró el pasado fin de semana las presentaciones de sus falleras mayores y su presidente infantil
Anna David Tarazona fue presentada oficialmente como Fallera Mayor de la Falla La Torre de Almussafes el pasado sábado 8 de febrero en un acto celebrado a las 21.30 horas en el Centro Cultural. Al día siguiente, el domingo 9, la comisión volvió a reunirse para presentar a su Fallera Mayor y Presidente infantiles, cargos que este año ostentan los jóvenes Maria Grau David y Joan Martínez Ribera.
Las personas integrantes de la Falla La Torre, familiares y amigos, se reunieron el sábado 8 y el domingo 9 en el Centro Cultural del municipio para presentar y exaltar a Anna David, Maria Grau y Joan Martínez, como los máximos representantes de este nuevo ejercicio. Tras vivir ya el día 1 y 2 de febrero la exaltación de los representantes de la Falla Mig Camí, otra de las comisiones que conforman la fiesta fallera en Almussafes, la Falla La Torre ha sido la segunda en celebrar este acto tan esperado para la comunidad fallera.
El sábado, todo el protagonismo fue para la Fallera Mayor de este año, Anna David Tarazona. La joven accedió oficialmente al cargo tras recibir la correspondiente banda de manos de la Fallera Mayor saliente, Ana Hernández Navarro, quien se despidió de su cargo con mucha emoción y pasó a formar parte de la corte de honor de la nueva representante. En su discurso trasladó la importancia del año que había vivido junto con la fallera mayor infantil, Clara Marzal, y el presidente infantil, Vicent Fuentes.
Seguidamente desfilaron por la pasarela las acompañantes de Anna David, quienes quisieron darle una sorpresa a través de un vídeo en el que adaptaron una canción actual y se la dedicaron, a continuación subió al escenario el resto de la comisión adulta de la asociación.
La segunda parte del acto, empezó con una actuación del musical Cats, antes de abrir el telón para ver la imagen completa del cuadro de falleras y falleros que forman esta comisión. La Fallera Mayor recibió las felicitaciones de sus primos, Maria y Josep, que actuaron como mantenedores, de su hermano Iván, y de su pareja Cristian, quienes emocionaron a Anna y a todo el público con sus palabras. No quisieron perderse tampoco la oportunidad de saludarla la Fallera Mayor Infantil, precisamente su prima Maria Grau, y Joan Martínez, con quienes compartirá todos los actos programados para la semana fallera. Sus compañeras de la Gimnástica Rítmica del Club de Almussafes quisieron felicitarla con una actuación.
Anna David se dirigió a su comisión y a todos los asistentes para agradecer a toda su familia y amigos el apoyo recibido, y la oportunidad que le habían dado para poder vivir un año inolvidable junto con Maria y Joan. Tampoco se olvidó de su padre, Francisco José David, el presidente de la comisión y con el que también compartirá este sueño para ella.
También estuvieron presentes la Junta Local Fallera, la Falla La Manta al Coll de Alginet, y las comisiones de la población, la Mig Camí y la Primitiva, así como el alcalde de Almussafes, Toni González, quien subió al escenario junto a la Reina de las Fiesta, Yolanda Natividad. ‘Sois embajadores de una fiesta universal y patrimonio de la humanidad, de una fiesta con una alma y esencia propia, de una fiesta que forma parte de nuestra identidad como pueblo teniendo siempre como referente a esas figuras protagonistas: las Falleras Mayores y los Presidentes que, tanto hoy sábado como mañana domingo estáis recibiendo los reconocimientos públicos que merecéis’, destacó el presidente del ejecutivo durante el acto.
Presentación infantil
El domingo por la tarde el protagonismo fue para la Fallera Mayor Infantil, Maria Grau David, y el Presidente Infantil, Joan Martínez Ribera. Maria tomó el relevo de Clara Marzal, Fallera Mayor Infantil 2019, y Joan, del que había sido presidente los dos años anteriores, Vicent Fuentes. Como suele ser habitual, tras cumplir con el protocolo, Maria y Joan, recibieron al conjunto de la comisión infantil para proceder, a continuación, al apartado de la exaltación.
En este punto actuaron como mantenedores de la joven la Fallera Mayor, su prima Anna y su primo, Iván, mientras que por parte del joven las encargadas de hablar de él fueron su madre, Noe Ribera, su hermano, Álex Martínez, y su tia, Tatiana Ribera. Pero las felicitaciones no concluyeron ahí. Los representantes infantiles recibieron también el cariño de todos los primos de Maria y del equipo Alevín B del Almussafes Club de Futbol, así como de las fallas Mig Camí y Primitiva.
Para poner el broche de oro a estos actos, tanto el sábado como el domingo la Falla La Torre ofreció sendos espectáculos sobre la cantante Rihanna y el musical de Vaiana, respectivamente.