El alumnado de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes se gradúa del Nivel II
Gracias al proyecto, el grupo de personas participantes ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’
Esta mañana se ha celebrado un acto en el que se les ha entregado un diploma acreditativo por la superación de los contenidos del programa
Ahora comienza el desarrollo del Nivel III, con el que podrán acceder a cualquier otro certificado de la misma categoría de Valencia
La sala de actos del Centro Cultural de Almussafes ha acogido esta mañana el acto de graduación del Nivel II de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de la población, con el que el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’. El alcalde, Toni González, les ha entregado un diploma acreditativo a las personas participantes, quienes comienzan ahora el Nivel III del proyecto. El primer edil recuerda que el programa plantea “una metodología innovadora que, sin duda, les otorga una ventaja competitiva frente a aquellas personas que no tienen la oportunidad de realizar prácticas, y además remuneradas, mientras abordan la parte teórica”. Labora ha invertido en las tres fases de esta iniciativa un total de 373.261,60 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento ha añadido otros 11.800 euros.
La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes continúa preparando a su alumnado para el mercado laboral. Los diez participantes en el proyecto acaban de superar el Nivel II del itinerario marcado por el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), institución que financia la práctica totalidad del coste de su implementación.
Tras aprobar esta segunda fase, el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de dicho nivel en la especialidad de ‘Actividades Administrativas en Relación con el Cliente’, motivo por el cual el Consistorio ha celebrado hoy, lunes 29 de noviembre, un acto en la sala de conferencias del Centro Cultural en el que se ha puesto en valor lo conseguido hasta ahora.
“Este proyecto les está instruyendo a fondo para afrontar con mayores garantías de éxito su incorporación al mercado laboral y lo está haciendo con una metodología innovadora que, sin duda, les otorga una ventaja competitiva frente a aquellas personas que no tienen la oportunidad de realizar prácticas, y además remuneradas, mientras abordan la parte teórica”, destaca el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.
El encuentro, que se ha desarrollado a partir de las 10.30 horas, ha contado con la presencia del primer edil, el concejal, Àlex Fuentes, la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Elena Baldoví, y el equipo docente, liderado por el director, Pepe Riera. El responsable del profesorado les ha recordado que si consiguen el certificado del Nivel III, de ‘Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas’, podrán acceder a cualquier otro certificado de la misma categoría de Valencia, lo que les abrirá más puertas a posibles nuevos trabajos.
El presidente del ejecutivo municipal les ha felicitado por su esfuerzo y constancia y les ha animado a seguir en la misma línea los próximos seis meses, en los que se impartirá el Nivel III. “La escuela de empleo continuará ofreciendo los contenidos a través de este sistema mixto de empleo y formación que tan buenos resultados creemos que está reportando, por lo que las prácticas seguirán realizándose en distintos departamentos de la administración municipal”, avanza.
Labora ha invertido en las tres fases de esta iniciativa un total de 373.261,60 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento ha añadido otros 11.800 euros para hacerla posible. Asimismo, el Consistorio proporciona las instalaciones en las que se imparten las clases y los medios materiales disponibles en estas dependencias públicas.