Alrededor de 800 personas participan en la cena solidaria del cáncer
La Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes celebró el pasado viernes 20 de julio su tradicional cena-gala benéfica del cáncer en el patio del CEIP Almassaf. Alrededor de 800 personas participaron en esta iniciativa con la que se contribuye a financiar las seis becas que la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia concede para la investigación de esta enfermedad. Además de una parte de la recaudación conseguida con la venta de tickets, la entidad recibió también distintos donativos, entre los que se encuentran el de los Clavarios y Clavariesas 2018.
El pasado viernes 20 de julio, el patio del CEIP Almassaf de Almussafes acogió una nueva edición de la cena-gala benéfica del cáncer, una convocatoria organizada por la Junta Local Lucha contra el Cáncer del municipio que reunió a alrededor de 800 personas, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, Tomás Trénor, y una de las personas becadas por la entidad para el desarrollo de su doctorado, la especialista médica Gabriela Debesa.
"Almussafes es una localidad muy solidaria y el pasado viernes tuvimos una nueva oportunidad de demostrarlo. La ciudadanía se siente muy implicada con la lucha contra el cáncer y siempre se vuelca con este tipo de acontecimientos que contribuyen a seguir avanzando en investigación para mejorar tanto los tratamientos como los mecanismos de detección y prevención de esta dolencia", resalta la presidenta de AECC Almussafes, Adela Lladosa.
Como cada año, una parte de la recaudación conseguida con la venta de tickets y las donaciones particulares, como la que realizaron los Clavarios y las Clavariesas, se destina a sufragar a los especialistas médicos becados por AECC para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el cáncer, entre las que se encuentra Gabriela Debesa. "El hecho de que financien todo el doctorado hace que haya consecución de resultados y eso es muy importante", asegura. Habitualmente, tal y como comenta, las empresas e instituciones suelen firmar convenios para varios meses o para un año, por lo que el compromiso de la AECC se adquiere a largo plazo.
La velada, en la que se sortearon más de 100 artículos donados por empresas de la localidad, estuvo amenizada por un programa de actuaciones de música y baile. Colaboraron en este apartado los cantantes Poli, Vicen y Carlos Martínez, el Grupo de Bollywood del Pabellón Polideportivo Municipal y los grupos Aires del Sur y de sevillanas del Centro Cultural Andaluz.
"El esfuerzo de la Junta Local Lucha contra el Cáncer es impresionante y quiero agradecer públicamente desde el Ayuntamiento de Almussafes todo ese trabajo y ver cómo responde el pueblo es para felicitarse todos", comenta el alcalde, Toni González.