Almussafes, la única localidad de la Ribera que organiza un autocine de verano
El Ayuntamiento habilita la Pista Polivalente para que las personas espectadoras puedan acceder con sus vehículos a disfrutar de las películas
El recinto, que cuenta con un aforo para 252 personas, acogerá un total de cuatro proyecciones para todos los públicos con entradas a 3 euros
La Pista Polivalente de Almussafes se convertirá este verano en un autocine en el que se proyectarán cuatro películas. La Concejalía de Cultura ha adaptado su tradicional programa de cine en las Piscinas Municipales para garantizar la separación entre personas y evitar así el contagio por Covid-19. En el recinto podrán acceder hasta 63 vehículos que, con cuatro ocupantes cada uno, dará la oportunidad de participar en las proyecciones hasta un total de 252 personas. Las entradas para ver los éxitos ‘Padre no hay más que uno’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘1917’ y ‘Sonic’ estarán disponibles a 3 euros a partir del 21 de julio.
La distancia física necesaria para evitar el contagio por coronavirus no será un impedimento para que el Ayuntamiento de Almussafes ofrezca un verano más a la ciudadanía una variada y atractiva programación cinematográfica. Sin embargo, la necesaria prudencia para extremar la seguridad ha llevado al ejecutivo local a planear una original alternativa a las habituales proyecciones en las Piscinas Municipales.
Por primera vez, el consistorio desarrollará estas sesiones en formato autocine, de manera que podrán disfrutar de cada una de ellas hasta 252 personas distribuidas en un total de 63 vehículos (4 personas por coche), que es la capacidad con la que cuenta la Pista Polivalente, recinto en el que se ofrecerán las películas.
“Aunque parecía que las actividades culturales tardarían en llegar por las circunstancias que estamos atravesando, con un poco de imaginación y reduciendo el aforo para hacerlas posibles empezamos a ver la luz en ese sentido. Creo que el autocine es una original manera de mantener cierta normalidad durante el mes de agosto, en el que muchas familias no van a poder marcharse de vacaciones y se necesitan propuestas de ocio para hacer más llevadero el verano”, explica el concejal de Cultura, Alex Fuentes.
Las entradas estarán disponibles por 3 euros a partir del 21 de julio y hasta agotar el aforo en el Museo Casa Ayora, el Pabellón Polideportivo y en www.agendaalmussafes.com, siendo gratuitas para los niños y las niñas de hasta 3 años. Tal y como afirma el edil, “seremos la única población de la Ribera que plantee esta iniciativa, que estoy seguro de que tendrá una excelente acogida por parte de la ciudadanía”.
Programación
Este verano el Ayuntamiento propone un total de cuatro cintas de reciente estreno, cuyas proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, con apertura de puertas a las 21.45 horas. El viernes 31 de julio se proyectará ‘Hasta que la boda nos separe’, comedia protagonizada por Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso. El viernes 7 de agosto será el turno ‘Sonic’, una historia de aventuras que combina animación con acción real y que cuenta en el reparto con Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel. El viernes siguiente, el 14 de agosto, los y las amantes de los dramas bélicos tienen la oportunidad de adentrarse en un intrépido episodio de la Primera Guerra Mundial de la mano del director Sam Mendes, quien ha obtenido numerosos premios internacionales por este trabajo. Finalmente, este primer ciclo en formato autocine concluirá el viernes 21 de agosto con la proyección de ‘Padre no hay más que uno’, comedia española escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.