Almussafes recibe la cuarta mejor subvención de la Comunitat Valenciana para su escuela de adultos
La Generalitat Valenciana le ha concedido al CMFPA de la localidad una ayuda de 53.163 euros para el desarrollo de su actividad
El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes recibirá una subvención de 53.163,86 euros por parte de la Generalitat Valenciana para colaborar en los gastosque requiere su funcionamiento. De esta forma, la escuela de adultos de la localidad se convierte por segundo año consecutivo en la cuarta con mayor asignación, con una cantidad similar a la obtenida en 2018. Para el concejal de EPA, Pau Bosch, el equipo docente es “el artífice del éxito de un servicio con el que Almussafes es cada vez más culto, competitivo y, en definitiva, más grande”.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte acaba de conceder al Ayuntamiento de Almussafes una subvención de 53.163,86 euros para su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, una ayuda con la que el consistorio asegura que seguirá “prestando un servicio de primer nivel que consideramos imprescindible para el desarrollo intelectual y laboral de la población”, según el concejal de Educación y EPA, Pau Bosch.
Esta cantidad, similar a la obtenida en la anterior convocatoria, cuando se le asignaron 52.969,68 euros, convierten a la escuela de adultos de la localidad en la cuarta con mejor contribución de toda la Comunitat Valenciana, tan solo superada por los servicios ofrecidos por los consistorios de l’Alcúdia (67.000 euros), Segorbe (63.754,79 euros) y Cheste (59.063,50 euros). De esta forma, mantiene la posición conseguida en 2018 y el crecimiento en cantidad experimentado los últimos años.
El Ayuntamiento podrá utilizar la subvención para el mantenimiento de la infraestructura, la contratación de profesorado y para el suministro de gas, electricidad, agua y material utilizado en el día a día. “Es una gran noticia que, además de constituir una ayuda muy importante para las arcas públicas, nos confirma que las cosas se están haciendo bien. Nuestro proyecto educativo gusta a la Generalitat Valenciana y prueba de ello es que año tras año seguimos estando entre los centros con mayor asignación para el desarrollo de políticas relacionadas con este ámbito”, destaca Bosch.
El edil, que recuerda que “el nuevo curso ha comenzado en las instalaciones con normalidad” y que las inscripciones continúan abiertas en aquellas materias con plazas disponibles, resalta “el gran trabajo realizado por el equipo docente, que se vuelca diariamente con su trabajo y que es, sin ninguna duda, el artífice del éxito de un servicio con el que Almussafes es cada vez más culto, competitivo y, en definitiva, más grande”.