Almussafes reanuda los cursos en su Pabellón Polideportivo Municipal
El Ayuntamiento, que mantendrá el protocolo anticovid ya existente antes del cierre por la situación epidemiológica, abre el 6 de abril un nuevo periodo de inscripción
Las personas usuarias que renovaron su matrícula el trimestre anterior deberán comunicar su voluntad de continuar asistiendo a las actividades
El próximo martes 13 de abril regresan los cursos al Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes. Las nuevas inscripciones se realizarán a partir del martes 6 de abril a partir de las 9 horas, tanto de forma presencial como por Internet. Las personas que renovaron el trimestre anterior y deseen continuar asistiendo a las clases deberán comunicarlo en la recepción de la infraestructura. Las actividades se impartirán siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. “En cuanto vimos que la situación se había estabilizado pusimos la maquinaria en marcha para volver a ofrecer la posibilidad de practicar deporte en el pabellón, porque el ejercicio físico es calidad de vida y salud”, afirma el concejal de Deportes, Pau Bosch.
El Departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana informó ayer, miércoles 31 de marzo, al Ayuntamiento de Almussafes de que la localidad continúa con una incidencia acumulada de cero casos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días, lo que ha abierto la puerta a la reapertura paulatina y controlada de las diferentes instalaciones públicas.
De esta forma, el martes 13 de abril comenzarán a impartirse de nuevo los cursos del Pabellón Polideportivo Municipal, para lo que el consistorio ha puesto en marcha un nuevo proceso de inscripción que se iniciará el próximo martes 6 de abril a las 9 horas. Como suele ser habitual, estas matriculaciones comenzarán a las 9 horas y podrán realizarse tanto de forma presencial en la recepción de esta infraestructura como por Internet, a través de Serviweb.
“En cuanto vimos que la situación se había estabilizado pusimos la maquinaria en marcha para volver a ofrecer la posibilidad de practicar deporte en el pabellón, porque el ejercicio físico es calidad de vida y salud. Desde el Ayuntamiento queremos brindar a la ciudadanía una alternativa más para llevar a cabo estas actividades, con las que está comprobado que mejora nuestro presente, pero sobre todo nuestro futuro”, destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch.
Aquellas personas usuarias que llevaron a cabo la renovación del trimestre anterior deberán comunicar en la misma recepción, y en el horario de atención del edificio, su voluntad de continuar asistiendo a las actividades en las que están matriculados o matriculadas. De esta forma, tal y como se recuerda desde el Departamento de Deportes, se podrán organizar mejor los nuevos grupos.
Protocolo anticovid
La actividad se reanudará siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias respecto a la práctica deportiva, que incluye todas las medidas que ya se aplicaban en el Pabellón desde que comenzó la actual temporada 2020-2021 y la obligatoriedad del uso de la mascarilla para la asistencia a las clases, también en el interior, directriz que supone la única novedad.
Continúan en vigor la creación de grupos reducidos, la desinfección de suelas de zapatos y manos en la entrada de la instalación, la distancia social, la higienización del material utilizado durante las sesiones y el establecimiento de vías de entrada y salida marcadas y a la vista de las personas usuarias.