Almussafes se prepara para conocer a su nueva Reina de las Fiestas
Solo faltan algunas horas para que Almussafes descubra quién se convertirá en la Reina de las Fiestas de 2017. El Centro Cultural de la población acogerá mañana, a las 22 horas, la ceremonia oficial de elección y presentación de la joven que se transformará en la protagonista de las Fiestas de julio, así como de su Corte de Honor. En esta ocasión, cuatro son las candidatas a levantarse con el soñado título de reina: Mar Calatayud Rodrigo, Paula Ferriz Simarro, María Gil Soldevilla y Lucía Girona García. Una de ellas será la elegida por sorteo para representar al pueblo de Almussafes en un reinado que se extenderá durante doce meses.
La elección de la Reina de las Fiestas es uno de los acontecimientos más señalados y emotivos para la población de Almussafes. La sala de actos del Centro Cultural acogerá mañana por la noche la gala, que se inaugurará con el discurso del edil de Fiestas, Andrés López. Durante el mismo, el concejal realizará un recorrido por el calendario de actos programados para el próximo mes de julio e introducirá las principales novedades de este año.
Varios centenares de vecinos se darán cita en el patio de butacas para disfrutar en primera persona de una noche especial, protagonizada por cuatro ilusionadas jóvenes que aspiran a convertirse, durante doce meses, en las representantes de las actividades festivas más importantes del municipio.
Tras el parlamento del edil se introducirá a las candidatas, que han sido propuestas por diferentes asociaciones y clubes locales. Mar Calatayud Rodrigo (en representación del Club de Pilota Valenciana), Paula Ferriz Simarro (dama del Club Atletisme Almussafes), María Gil Soldevilla (presentada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo) y Lucía Girona García (dama de la Falla Primitiva) desfilarán hasta el engalanado escenario del teatro. Todas ellas depositarán una papeleta con su nombre en una urna y estarán acompañadas por la Reina saliente, la joven Belén Godoy Pérez, y el alcalde de Almussafes, Toni González. Ambos serán los encargados de entregarles un detalle conmemorativo y un ramo de flores bajo la atenta mirada de sus familiares y amigos.
La ceremonia pública continuará con la extracción, por parte de la Reina de las Fiestas de 2016, del nombre de la afortunada que se convertirá en la Regina de 2017. Belén Godoy deberá ceder su cargo y, en ese momento, los aplausos, la alegría (y alguna que otra lágrima) se apoderarán del salón.
Posteriormente, el alcalde procederá al cierre del acto con unas emotivas palabras y se servirá un refrigerio en honor a la Reina y sus tres acompañantes en el vestíbulo del edificio. Mientras tanto, un vibrante castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Almussafes para celebrar y anunciar la tan esperada noticia.