Almussafes inicia las obras para cubrir y cerrar el frontón del Polideportivo Municipal
En alrededor de cuatro meses, las asociaciones de Almussafes dispondrán de un frontón renovado en el que se podrán practicar diversas disciplinas deportivas incluso en situaciones meteorológicas adversas. El martes 23 de julio, empezaron las obras para cubrir y cerrar este espacio del Polideportivo Municipal con una estructura de acero compuesta por soportes de perfiles metálicos y cerchas formadas por tubos huecos cuadrados que servirán de soporte a la cubierta y a los cerramientos, que consistirán en la colocación de paneles de fachada. Desde el Ayuntamiento remarcan su intención de continuar mejorando las infraestructuras deportivas de la población.
Tal y como anunció el ejecutivo municipal hace unos meses, el Ayuntamiento de Almussafes inicia las obras para reformar el frontón descubierto situado en el Polideportivo Municipal. El martes 23 de julio, la empresa adjudicataria de la remodelación, Construcciones UORCONF, S.L., procedió al vallado del entorno para comenzar de manera inminente la instalación de una cubierta y un cerramiento que permitirán a las asociaciones deportivas de la localidad desarrollar en mejores condiciones sus respectivas actividades.
“La idea es disponer de un espacio multiusos cubierto que servirá, principalmente, para los entrenamientos del Club de Tiro con Arco durante la temporada de invierno, así como para los clubs de gimnasia rítmica, baloncesto y ‘pilota a mà’. En las últimas temporadas la pista del Pabellón Polideportivo se ha sobresaturado, dada la gran cantidad de entidades deportivas que utilizan las instalaciones y este frontón descubierto estaba infrautilizado y presentaba las características adecuadas para su uso si realizábamos la reforma que ahora iniciamos”, explica el concejal de Deportes, Pau Bosch.
El proyecto, redactado y dirigido por el arquitecto José Calleja Ferrá y con un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido adjudicado a la citada empresa por 197.353,00 euros. De las tareas relacionadas con la seguridad de la intervención y de la salud de las personas trabajadoras en la misma se encargará el arquitecto técnico Miguel Ángel Marí Chiral.
Características el proyecto
En este espacio, que cuenta con una superficie útil de 420,23 m², está prevista la colocación de una estructura de acero compuesta por soportes de perfiles metálicos y cerchas formadas por tubos huecos cuadrados que servirán de soporte a la cubierta y a los cerramientos, que consistirán en la colocación de paneles de fachada. Ambos elementos estarán elaborados con panel de chapa con aislante intermedio. El proyecto incluye la reparación y refuerzo de las pilastras del muro norte del frontón, que se encuentran en mal estado debido a la antigüedad del recinto, para lo que se construirán nuevos pilares de hormigón armado adosados a los existentes.
Finalmente, también se ejecutará una ampliación de la rampa de acceso de vehículos, de forma que sirva tanto durante el desarrollo de las obras como para el mantenimiento posterior de la instalación, y se instalará un nuevo sistema de iluminación en el espacio. “Tal y como prometimos, la reforma de las infraestructuras deportivas municipales continúa siendo en la presente legislatura una de nuestras prioridades. Facilitar la práctica de deporte constituye una manera de apostar por la vida sana y de potenciar el esfuerzo y la perseverancia”, destaca Bosch.