Almussafes inicia una campaña por la igualdad de género a través de los juguetes
Del 11 al 13 de diciembre, el Consistorio de Almussafes desplegará una campaña informativa para impulsar la igualdad entre niños y niñas, especialmente en esta época navideña en la que los numerosos juguetes refuerzan estereotipos de género. La campaña forma parte del I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de la población. Un díptico, en el que se incide en el hecho de que "los juguetes no tienen sexo" y que "los juguetes son un herramienta muy importante en el proceso de socialización de las niñas y los niños", y diferentes pegatinas que profundizan en estos mensajes se repartirán durante las citadas jornadas en los parques públicos y las escuelas infantiles.
La promoción del uso no sexista de los juguetes aprovechando las compras masivas de los mismos de cara a la Navidad está a punto de iniciarse en Almussafes.
Bajo el lema "Juguetes Igualitarios", la campaña informativa promovida por el Ayuntamiento de Almussafes a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Davinia Calatayud, pretende concienciar a las familias de que los juguetes desempeñan un papel muy importante en la infancia y en el desarrollo social del colectivo de niños y niñas y apuesta por promover el uso no sexista del juego para que contribuya a una educación en valores de igualdad.
A partir del próximo martes día 11 y hasta el viernes día 13, se difundirá esta campaña de sensibilización que apuesta por una educación en valores como la participación, la concordia, la inclusión y la cooperación, aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas."Todavía en la actualidad existen una gran cantidad de juguetes que refuerzan estereotipos no igualitarios, por lo que apostamos por reivindicar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de erradicar este tipo de mensajes y apostar por juegos en los que verdaderamente el sexo no tenga un papel protagonista y que les proporcione un desarrollo integral como personas", explica la edil.
Esta iniciativa se suma a otras muchas que el ayuntamiento está impulsando para promocionar la igualdad entre hombres y mujeres y que también forman parte de las líneas estratégicas del I Plan de Igualdad de la población, aprobado este año 2018 y en el que se establece la hoja de ruta de la igualdad hasta el año 2021. "Trabajando la igualdad en Almussafes, construimos un mejor pueblo donde vivir", añade Davinia Calatayud, quien anuncia nuevas acciones para seguir avanzando en la implementación de iniciativas que contribuyan a la plena igualdad de los vecinos y vecinas de la población. "Nuestro reto es convertir a Almussafes en una localidad en la que la igualdad sea real y efectiva".