Almussafes incorpora cinco agentes al funcionariado de su Policía Local
Los tres hombres y dos mujeres, que aprobaron la oposición en 2020, tomaron posesión de su plaza el pasado martes 3 de agosto
Durante ocho meses han estado formándose en la academia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat Valenciana (IVASPE)
El pasado martes 3 de agosto, se firmaron los contratos de los cinco nuevos agentes de la Policía Local de Almussafes, quienes entran a formar parte del cuerpo policial como funcionarios de la administración pública del municipio. Tras aprobar el examen de selección a principios de 2020 y de cursar la correspondiente formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat Valenciana (IVASPE), Miguel Ángel Albuixech, Daniel Lozano, Mª Dolores Mezquita, Luis Miguel Molina y Mª José Martínez ya son oficialmente parte del cuerpo policial como funcionarios de la administración pública del municipio. Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, se trata de “un día muy importante porque estos cinco profesionales, que han demostrado estar plenamente capacitados y formados para estar al servicio de la ciudadanía, comienzan oficialmente una etapa en la que podrán desarrollar su trabajo con lo que comporta disponer de un contrato estable con la administración pública.”. El edil considera también que esta acción repercutirá positivamente en la calidad de su servicio y en la labor de protección.
El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almussafes se refuerza con la incorporación de cinco nuevos agentes a su Policía Local. Se trata de las cinco personas que a comienzos de 2020 superaron con éxito las pruebas de selección libres convocadas por el consistorio municipal para entrar a formar parte del cuerpo policial de la población.
Tras ocho meses de formación en la academia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat Valenciana (IVASPE), el pasado martes 3 de agosto, firmaron sus contratos como personal funcionario de la administración pública local.
En el acto, celebrado en la sala de plenos del edificio del Ayuntamiento, participaron el alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano, y los cinco agentes seleccionados para cubrir los puestos propuestos (Miguel Ángel Albuixech, Daniel Lozano, Mª Dolores Mezquita, Luis Miguel Molina y Mª José Martínez).
“Es un día muy importante porque estos cinco profesionales, que han demostrado estar plenamente capacitados y formados para estar al servicio de la ciudadanía, comienzan oficialmente una etapa en la que podrán desarrollar su trabajo con lo que comporta disponer de un contrato estable con la administración pública. Esto, que evidentemente es bueno para ellos y ellas, también lo es para el conjunto de Almussafes, dado que cuanto mayor conocimiento tengan los y las agentes de su labor, mejor servicio podrán ofrecer a la ciudadanía”, explica Jaime Wic.
En la actualidad, la Policía Local de Almussafes cuenta con un total de 28 agentes, quienes se organizan para estar a disposición de las necesidades de la población de manera constante, cada día del año y durante 24 horas. “Sus tareas son mucho más necesarias de lo que podemos imaginar, porque se encargan de atender situaciones de peligro y riesgo, pero también de prevenirlas, a través de los distintos protocolos creados para ello”, afirma el alcalde, Toni González. En este sentido, el hecho de sumar estas plazas permanentes de agentes de la autoridad “nos proporciona, sin duda, una nueva oportunidad para seguir incrementando la calidad de sus intervenciones”, añade Wic, quien aprovecha para “felicitar a este grupo de nuevos y nuevas policías, que estamos seguros de que estarán a la altura de sus responsabilidades”.