Almussafes ilumina la Navidad y promociona el comercio de proximidad con un concurso
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almussafes entregará 900 euros en 4 premios y AECAL sumará otro de 200 euros
Ciudadanía, empresas y asociaciones pueden participar en la iniciativa de decoración e iluminación de balcones, ventanas, escaparates y fachadas
Tras la buena acogida de la pasada edición, el Ayuntamiento de Almussafes, a propuesta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (AECAL), acaba de convocar el II concurso ‘Juntos iluminamos la Navidad’, con el objetivo de fomentar las compras de estas fiestas en establecimientos de proximidad y embellecer el núcleo urbano con luces y decoración típica navideña. Hasta el 10 de diciembre, ciudadanía, asociaciones y comercios podrán remitir fotografías que ilustren la decoración e iluminación de balcones, ventanas, fachadas y escaparates. En caso de resultar galardonados con alguno de los premios, recibirán vales por valor de 150 o 300 euros para consumir en establecimientos comerciales de la población. Asimismo, AECAL entregará un premio de 200 euros al mejor comercio asociado participante en el certamen.
El impulso a las ventas en los establecimientos de proximidad de Almussafes, el fomento de la creatividad, de la ilusión por participar en la Navidad y de la proyección de un ambiente festivo en la localidad son las bases que sustentan la iniciativa navideña, lanzada por segundo año consecutivo desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almussafes, a petición de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL).
Ayer martes, se presentó la segunda edición del concurso ‘Juntos iluminamos la Navidad, con el que el consistorio y el sector comercial local intentan paliar las dificultades que afrontan a diario desde el gremio. “La competencia es cada vez mayor y de ahí la complejidad que afrontan los pequeños negocios de la población para mantenerse a flote, pese al buen servicio y calidad que ofrecen a su clientela. De ahí que desde el Ayuntamiento no cesemos en el lanzamiento de campañas, concursos y otros eventos que no solo les den visibilidad, sino que además supongan una inyección económica por el incremento exponencial de sus ventas y las fiestas navideñas son una época del año excelente para ello”, destaca el edil de Comercio, Àlex Fuentes.
En este sentido, desde el ejecutivo local se propone de nuevo a la ciudadanía iluminar y decorar balcones, ventanas, fachadas y escaparates y enviar fotografías con el resultado de sus creaciones para poder optar a alguno de los premios del certamen. El mejor piso (balcón o ventana) se galardonará con 150 euros y otros 150 euros serán para la mejor fachada o balcón de una casa. Por su parte, el mejor escaparate o fachada de comercio optará a 300 euros, al igual que la mejor fachada o balcón de comunidad de vecinos y vecinas, casal fallero o local de asociación. Por segundo año consecutivo, AECAL entregará también un premio extra de 200 euros al mejor comercio de la entidad.
En las cinco categorías, los galardones serán vales que se consumirán en los establecimientos adheridos a la iniciativa. “El comercio local constituye uno de los motores sociales y económicos de nuestro pueblo y la calidad es, sin duda, una de sus señas de identidad, y de ahí la necesidad de incentivar, fomentar e impulsar a nuestras pymes frente a las grandes superficies y distribuidoras”, añade el concejal.
Requisitos y plazo
Las personas o empresas interesadas en participar en la convocatoria deberán inscribirse rellenando la ficha de inscripción que puede descargarse en www.almussafes.net, en el mismo documento en el que se recogen las bases, y enviarla por correo electrónico a almussafes_tep@gva.es Las candidaturas, que deberán incluir las fotografías que muestren el trabajo realizado, deberán presentarse hasta el próximo 10 de diciembre a las 14 horas. Con posterioridad, un jurado integrado por personal del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL), Unión Gremial, el Consejo de la Infancia y la Asociación de Comercios y Empresas de Benifaió (ACEB) se reunirá para elegir las mejores propuestas, proceso en el que se tendrán en cuenta cuestiones como el diseño estético, la destreza, la dificultad, la originalidad, la sostenibilidad y el ahorro energético.
Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no admitiéndose ninguna que haya sido premiada en otros certámenes o concursos. Además, será condición indispensable para incluirlas en la convocatoria que sean actuales, lo que se comprobará in situ en las respectivas localizaciones, y que la decoración se mantenga durante todo el plazo del concurso. Finalmente, en las bases se establece que no podrá identificarse en las imágenes a ninguna persona o lugar privado ni aparecer elementos políticos u ofensivos, incumplimiento que conllevará la descalificación inmediata.
Las propuestas ganadoras se harán públicas el 10 de enero de 2022 en la sala de plenos del Ayuntamiento y las personas galardonadas tendrán un plazo de un mes para consumir los vales en los establecimientos adheridos.