elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes homenajea a sus nonagenarios

Almussafes homenajea a sus nonagenarios
  • La localidad clausura la XLII Semana del Mayor con un espectáculo en el que actuaron los cantantes Francisco y Rafa Blas y el humorista Oscar Tramoyeres

  • Del 18 al 24 de octubre, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, han desplegado una variada agenda de actividades

MÁS FOTOS
Almussafes homenajea a sus nonagenarios - (foto 2)

Del 18 al 24 de octubre, Almussafes celebró la XLII Semana de Homenaje a los Mayores de la localidad, una conmemoración en la que destacó el acto en el que se rindió tributo a los ciudadanos y las ciudadanas que este 2021 cumplen su noventa cumpleaños. “Para mí es el acto más importante de toda la conmemoración, porque en él reconocemos públicamente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros mayores a lo largo de su vida”, asegura la concejala de Mayores, Paqui Oliver. Durante la semana se ofrecieron diversas actividades culturales que tuvieron su colofón ayer, domingo 24, con un espectáculo de variedades en la sala de actos del Centro Cultural.

Los nonagenarios de Almussafes recibieron el pasado sábado 23 de octubre el tradicional homenaje del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas con motivo de sus nueve décadas de vida. A partir de las 10.30 horas, el alcalde, Toni González, la concejala de Mayores, Paqui Oliver, y el presidente de la citada entidad, José Doria, llevaron a cabo la tradicional visita institucional al domicilio de algunas de estas personas.

“Para mí es el acto más importante de toda la conmemoración, porque en él reconocemos públicamente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros mayores a lo largo de su vida. Durante muchos años se han volcado para ayudar a sus familias y con este sencillo tributo lo que hacemos es devolverles un poco de toda esa entrega”, comenta Paqui Oliver. “Es increíble el cariño con el que nos reciben y todo lo que podemos aprender de ellos y ellas”, añade la edil.

El recorrido comenzó en la Residencia ‘La Vila’, donde recibieron este homenaje tres de sus residentes, y posteriormente la comitiva visitó dos domicilios. Debido a las restricciones, tan solo pudieron entregar en mano el detalle conmemorativo a cinco de las quince personas protagonistas de la iniciativa, aunque el Consistorio hará llegar el regalo a las diez personas restantes. “Entre la pandemia y el estado de salud de algunos de ellos nos ha sido imposible estar cerca de todos y todas”, justifica la concejala, quien recuerda que el detalle conmemorativo es “una placa con el árbol de la vida, que representa los lazos que unen el pasado y el presente”.

Espectáculo de variedades para clausurar la semana

Ayer, domingo 24, se puso el punto y final a la XLII Semana de Homenaje a los Mayores de la población con un espectáculo de variedades en el que el público asistente disfrutó con el humor del monologuista Óscar Tramoyeres y de las voces de los cantantes Francisco y Rafa Blas. Antes de llegar a dicha clausura, a lo largo de siete días el Ayuntamiento desplegó una variada oferta de actividades culturales adaptadas a la pandemia. Aunque no se pudieron celebrar la multitudinaria comida conclusiva, las cenas en el Hogar de los Jubilados y el concurso Almuchef, el Consistorio planteó numerosas propuestas alternativas.

El lunes, en la apertura, actuaron la Coral ‘Lira Almussafense’, el mago Luis Lafont, los bailarines Rubén y Carla y también Carlos Chova y Manoli Montañés. El martes, el Grupo de Teatro Candilejas-EMT Almussafes representó la obra ‘Suegra no hay más que una’, adaptación libre de ‘Una sogra de castanyola’, del dramaturgo Eduardo Escalante. El jueves se proyectó la película ‘La modista’, protagonizada por la actriz Kate Winslet, y el viernes se dedicó al concierto de piano del compositor y concertista Antonio Fontales, quien presentó un espectáculo titulado ‘Entre los silencios del alma’.

“Estoy muy contenta porque a pesar de las restricciones y de haber tenido que adaptar toda la programación a las circunstancias epidemiológicas actuales la respuesta del colectivo de mayores ha sido muy positiva. Siempre les ha encantado la música, el cine y las artes escénicas, pero después de todo lo que hemos vivido con la Covid-19 todavía estaban más deseosos de salir y disfrutar de iniciativas culturales con las que saben que aprenden y socializan”, destaca Paqui Oliver sobre la edición de este año.

Subir