Almussafes galardonada con tres Flores de Honor en la cuarta Gala Viles en Flor de la Comunidad Valenciana
La concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, y el técnico agrícola municipal, Xavier Perpiñá, recogieron el premio ayer jueves, 28 de octubre
Las Flores de Honor reconocen la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible
Por tercer año consecutivo, Almussafes ve recompensada la calidad de su compromiso en materia de ajardinamiento y medio ambiente con la concesión de 3 Flores de Honor por parte de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana). Los galardones, entregados en la V Gala Viles en Flor de la Comunidad Valenciana celebrada ayer jueves 28 de octubre en Picanya, fueron recogidos por la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, y el técnico agrícola municipal, Xavier Perpiñá. El certamen, que vuelve a su formato presencial tras un año de celebración virtual a causa de la pandemia, reconoce el trabajo de los ayuntamientos en las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el uso de los recursos naturales y la gestión de las zonas verdes.
La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) ha distinguido, por cuarto año consecutivo al Ayuntamiento de Almussafes, por su protección del patrimonio vegetal y paisajístico, el respecto al medio ambiente y la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
La entidad ha concedido de nuevo un total de 3 Flores de Honor al municipio en la IV Gala Viles en Flor de la Comunidad Valenciana, celebrada a las 11 horas de ayer jueves, 28 de octubre, en el Huerto Montesinos-Villa Rosita de la localidad de Picanya, con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, y con el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana. “En el año 2018 nos reconocieron nuestra gestión sostenible del patrimonio vegetal urbano y la educación ambiental con 2 flores de honor y desde el 2019 estamos siendo premiados con un total de 3 reconocimientos anuales, un aumento que acredita que somos un pueblo que estamos continúa evolución en cuanto a las políticas sostenibles y respetuosas con la ciudadanía y su entorno urbano”, asegura la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud.
Almussafes cuenta, en la actualidad, con más de 40 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, una cantidad que se ve reflejada en el gran número de parques existentes, posicionándose la población al frente de los pueblos y ciudades valencianas adheridas al programa. “La fuerte apuesta por el mantenimiento, mejora y crecimiento de nuestras zonas verdes es firme y decidida y de ahí que Almussafes sea un pueblo cada vez más verde y, por lo tanto, mucho más saludable para el vecindario”.
La edil recogió junto al técnico agrícola de la administración local, Xavier Perpiñá, estas distinciones en un acto en el que se reconoció el esfuerzo de las administraciones locales en su obstinación para mejorar y potenciar los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible.
El pasado verano, un jurado especializado visitó cada uno de los municipios participantes, conociendo sus trabajos en la mejora, potenciación y ampliación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la consecución de la concienciación ciudadana y la preservación de los entornos y paisajes.
Y fruto de sus deliberaciones y de la memoria facilitada desde el propio Ayuntamiento de Almussafes, con una explicación detallada de las acciones en pro del verde y la sostenibilidad, como la planificación estratégica, la utilidad del uso público de los parques, los sistemas de riego, la regulación de los huertos urbanos, la biodiversidad y la gestión de los residuos, Almussafes ha revalidado sus tres Flores de Honor. “Nuestro objetivo es continuar mejorando y conseguir cuatro Flores de Honor, el máximo reconocimiento, el próximo año 2022”, concluye Calatayud.