Almussafes disfrutará con las finales de frontón al 4 y medio
Las finales del IV Campeonato Autonómico Individual de Frontón al 4 y medio – Trofeo Diputación de Valencia, se disputarán en Almussafes el próximo domingo 17 de marzo. El Campeonato se desarrollará durante todo la mañana del domingo. Arrancará a las 10.30 horas con la final de los jugadores de la de tercera categoría, después a las 11.30 horas será el turno de los finalistas de la segunda categoría y finalizará a las 12.30 horas con la competición entre los finalistas de la primera categoría.
Una buena matinal en la modalidad de las tres paredes que arrancará a las 10.30 horas con la disputa de la final de la tercera categoría, división que ha tenido como suyos los frontones de Borbotó, Vinalesa y Massalfassar. Los finalistas de la misma serán Pablo Merelo, jugador del CPV chamusquinas, un club que empezaba desde cero hace ahora unas cinco temporadas y que poco a poco va colocándose en finales autonómicas, como, la final del Edicom de galocha el pasado mes de diciembre o en este caso, con Pablo en la final de 3ª del 4 y medio. Frente tendrá a Rafa Alfonso, del CPV Alfara del Patriarca, otro club que está también de enhorabuena, recientemente inauguraban su nuevo trinquete acogiendo las finales del AON de escalera y cuerda.
A continuación, hacia las 11.30 horas, será el turno de los finalistas de la segunda categoría, o lo que es lo mismo, Moisés Giner del CPV Almussafes delante Carlos Costa CPV Beniparrell. El primero, joven pelotari del pueblo de Benifaió que tendrá la oportunidad de jugar esta final en su frontón, mientras que para su contra, tendrá a todo un experimentado jugador veterano como es Carlos de Beniparrell, muy acostumbrado a jugar finales y que seguro se lo pondrá de lo más difícil a Moisés. Carlos se proclamaba subcampeón de la segunda categoría el año 2016 en la que era la primera edición de esta competición que año tras año va cogiendo impulso.
El que en teoría será el plato fuerte de la jornada, llegará a las 12.30 horas de la mano de la final de la primera categoría, donde repite final el veterano jugador de Museros, Adrián Celda, en este caso, delante Robert de Beniparrell. Se trata de una final inédita, en la que ambos jugadores seguro se vacían en el frontón. Por lo que respecta al palmarés de estos jugadores en esta competición, atesora Adrián el Campeonato del año pasado en la máxima categoría, mientras que Roberto estuvo campeón de la segunda categoría el año 2017. De nuevo Almussafes, como en las tres anteriores ediciones, acoge las finales de esta competición, en una nueva muestra más del interés del consistorio local, de la mano de Pau Bosch, concejal de Deportes, así como del club local, presidido por José Ventura, tienen por promocionar la modalidad de las tres paredes en todos sus niveles, no en vano, en unas semanas Almussafes también será el epicentro del frontón donde se disputará la Competición Individual de Frontón categoría juvenil de los Juegos Deportivos.