Almussafes despunta en la rítmica nacional
El CEGA se adjudica dos platas y dos bronces en los nacionales de gimnasia rítmica de Alicante
De las más de 3.100 gimnastas que participaron en los campeonatos disputados durante la semana pasada, 24 eran de Almussafes
El Club Esportiu Gimnástica Rítmica de Almussafes consiguió dos platas y tres bronces en los campeonatos nacionales de este deporte celebrados la semana pasada en Alicante. En concreto, las prebenjaminas ganaron el bronce en el Campeonato de España de Conjuntos Base y las alevines la plata en este mismo torneo. En la Copa de Conjuntos Nacional el equipo alevín también consiguió un bronce y el Junior una plata. En este mismo campeonato, la almussafense Maria Di Girolamo consiguió una destacada cuarta posición en Primera Categoría con sus compañeras del Club Riba Roja. El club finaliza esta semana la temporada con su participación en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid.
El Club Esportiu Gimnàstica Rítmica de Almussafes (CEGA) consiguió la semana pasada un destacado palmarés en los campeonatos de esta disciplina deportiva celebrados en la ciudad de Alicante. Tras cinco intensas jornadas de competición en las que participaron 3.100 gimnastas, y siendo la entidad almussafense una de las pocas que estuvo representada en los cuatro nacionales que se disputaron, el club regresa a casa con excelentes resultados.
En la Copa de España Base Individual del miércoles Paula Martínez obtuvo la decimocuarta posición en categoría Juvenil y Sofía Ortells fue cuarta en Benjamín. En el Campeonato de España de Conjuntos de Base, que se desarrolló el jueves y el viernes, el Prebenjamín, compuesto por Aina López, Claudia Palau, Sara Narbona, Lluna Alapont y Mar Murcia consiguieron el bronce y las alevines Marta Palyudzhyshyn, Elena Cerezuela, Carmen Sebastiá, Estela González y Marina Cortelles se proclamaron subcampeonas, recogiendo la plata.
Ya de lleno en el fin de semana, el sábado Maria Di Girolamo, Clara Martínez, Patricia Pérez y Mireia Simón consiguieron una meritoria decimosexta posición en el Circuito Nacional Iberdrola tras enfrentarse a gimnastas de la selección nacional y de otros países como Rusia Rumanía o Portugal. Cabe destacar que tras las dos fases clasificatorias que se realizaron en el ámbito nacional solo formaron parte de los ejercicios finales cuatro clubes de la Comunitat Valenciana.
La jornada dominical fue una de las que más alegrías dio al CEGA. La Copa de Conjuntos Nacional, en la que participaban los conjuntos preseleccionados de cada comunidad autónoma, dos por categoría, el CEGA participó en las categorías Alevín y Junior, siendo las alevines Ainhoa Hurtado, Arianna Luz, Ainhoa Cañibano, Lluna López y Natalia Canosa las que lograron conquista el bronce. Por su parte, el equipo Junior, integrado por Clara Martínez, Patricia Pérez, Mireia Simón, Aina Vela, Verónica Morcillo y Beatriz Hernández se quedaron a un paso de la victoria y obtuvieron una magnífica segunda posición. También en este último campeonato participó en Primera Categoría la gimnasta almussafense Maria Di Girolamo, junto a sus compañeras del Club Riba Roja, finalizando en cuarto lugar.
"La alegría es absoluta entre directiva y socios del club y también en el equipo técnico, quien ha estado en estos campeonatos junto a las deportistas y que está compuesto por Raquel Soria, Sara Soria y Ana David", aseguran desde la asociación, que concluirá la temporada después del Campeonato de España que se celebra esta semana en Valladolid. "Las entrenadoras están satisfechas y eso es fruto el trabajo constante y de una indiscutible calidad", explican.