Almussafes contratará a tres personas para seis meses con el programa EMCORP
El plan de empleo está cofinanciado por el consistorio municipal (9.544,23€) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (24.704,83€)
El próximo 1 de diciembre empezarán sus contratos las tres personas seleccionadas para participar en la nueva edición del programa de empleo EMCORP en Almussafes, con el que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento cofinancian seis meses de trabajo para tres ciudadanos y ciudadanas mayores de 30 años en distintos departamentos municipales. En esta ocasión se incorporan un terapeuta ocupacional, un auxiliar administrativo y una persona que se ocupará de tareas de limpieza. El alcalde, Toni González, afirma que “poco a poco, y a través de los distintos planes, estamos logrando que más vecinos y vecinas consigan una oportunidad laboral”.
El programa de empleo EMCORP, con el que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) se alía con las administraciones locales para proporcionar empleo a las personas con más de 30 años, está a punto de comenzar una nueva edición en Almussafes. El próximo 1 de diciembre, un total de tres almussafenses se incorporarán como trabajadores a la corporación municipal para desarrollar durante seis meses distintas funciones en tres departamentos de la institución.
Concretamente, La Generalitat Valenciana ha aceptado la contratación de un terapeuta ocupacional para el área de Bienestar Social, un auxiliar administrativo para la Policía Local y una persona para la realización de tareas de limpieza en el departamento de Urbanismo. Labora aportará 24.704,83 euros y el Ayuntamiento los 9.544,23 euros restantes para poder desarrollar el proyecto, presupuestado en 34.249,06 euros. En esta cantidad se incluyen los salarios, las cuotas a la Seguridad Social, el vestuario y el material para la ejecución de los trabajos.
“a través de los distintos planes, estamos logrando que más vecinos y vecinas consigan una oportunidad laboral con la que conseguir unos ingresos necesarios para mantener a sus familias, ampliar su currículum vitae y colaborar en la gestión propia del consistorio, un sector en el que considero que pueden aprender mucho”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González.
Como en cada convocatoria de estas características impulsada por la Agencia de Desarrollo Local, la selección de las personas a contratar se ha llevado a cabo a través de un proceso administrativo que se inició con la recepción de ofertas y siguió con la baremación de los puntos conseguidos por cada aspirante. Una comisión creada al efecto, y formada por dos empleadas municipales y un representante sindical, evaluó las peticiones recibidas en base a los criterios establecidos en la convocatoria y el Ayuntamiento acaba de publicar las actas provisionales del programa.