Almussafes contratará a 14 personas durante un mes gracias al Plan de Empleo del SEPE
El consistorio aportará 9.932,24 euros y el Gobierno de España los 20.151 euros restantes para financiar el programa
El próximo mes de julio, un total de 14 almussafenses desempleados e inscritos en Labora en la ocupación de peón agrícola o capataz, participarán en el Programa de Fomento del Empleo Agrario creado por el SEPE para paliar el desempleo eventual en este sector. El plan, valorado en 30.083,24 euros está cofinanciado por el Gobierno de España (20.151 euros) y el Ayuntamiento de la localidad (9.932,24 euros) y gracias al mismo se desarrollarán trabajos de desbroce y limpieza en caminos, puentes y el Parque Rural. Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 5 de junio y desde la ADL contactarán con las personas candidatas del listado de Labora. Aquellos vecinos que hayan trabajado en la última campaña del sector agrario se tienen que poner en contacto en el teléfono 961782215 de la ADL a partir de mañana viernes, 22 de mayo.
Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes se ha adherido al Programa de Fomento del Empleo Agrario impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), gracias al cual un total de14 almussafenses recibirán una oportunidad laboral durante un mes. Con esta iniciativa, se ofrece un complemento de renta tras el final de la campaña agrícola, en el que los ingresos bajan o incluso desaparecen para estas personas y sus familias. En la presente edición, el SEPE ha autorizado la inclusión en este programa de 3 capataces encargados y 11 peones agrícolas, que realizarán labores de desbroce y limpieza en caminos, puentes y el Parque Rural del 1 al 31 de julio.
“Como ocurre con todos los planes de empleo a los que nos acogemos desde el consistorio, además de ofrecer trabajo a personas en paro y facilitar la ampliación de sus currículos vitae, aceleramos la realización de tareas de mantenimiento que permiten disfrutar de una población más limpia, segura y bonita, por lo que cumplimos con un doble objetivo”, afirma el alcalde, Toni González.
El Gobierno de España ha concedido una subvención de 20.151 euros al Ayuntamiento de Almussafes para la puesta en marcha de este proyecto, mientras que el consistorio aportará de fondos propios al mismo 8.264,63 euros para materiales y otros 1.667,61 euros en concepto de costes laborales. La inversión total ascenderá, por tanto, a 30.083,24 euros.
Para acceder a uno de los puestos ofertados, se han presentado dos ofertas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), una de capataz, para la que se pide experiencia, y otra de peón agrícola, para la que es necesario haber participado al menos tres meses en la última campaña del sector agrario. Las personas interesadas, que deberán estar inscritas en LABORA como desempleadas en la ocupación de peón agrícola o capataz, presentarán sus solicitudes y la correspondiente documentación del 1 al 5 de junio, tras lo que una comisión de baremación analizará y valorará las propuestas para proceder a la correspondiente selección. Para más información, se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono 96 178 22 15 y, tal y como recuerdan desde el consistorio, tanto para la entrega de la documentación como para el asesoramiento presencial.