elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes amplía el horario de su biblioteca durante el periodo de exámenes

Almussafes amplía el horario de su biblioteca durante el periodo de exámenes

    Del lunes 13 de mayo al 29 de junio, la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes ofrecerá un horario especial a la ciudadanía para que los y las estudiantes puedan utilizar la infraestructura para la preparación de sus pruebas de final de curso. El edificio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 2 h y los sábados de 9 a 14 h y de 16 a 22 h. Como siempre, los préstamos, las devoluciones, la conexión a Internet y la consulta de volúmenes deberá realizarse en el horario habitual de apertura.

    La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes se convierte con la llegada de los exámenes en el punto de encuentro de los y las estudiantes de la localidad, quienes eligen esta infraestructura para la preparación de las pruebas por el amplio espacio, la tranquilidad y la comodidad de las instalaciones. En la recta final del curso, y tal y como viene haciendo en los últimos años, el Ayuntamiento volverá a ampliar el horario de apertura para facilitar la concentración y colaborar en el proceso de aprendizaje de las materias en las que está matriculado el alumnado.

    A partir del lunes 13 de mayo y hasta el sábado 29 de junio, la biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 2 h y los sábados de 9 a 14 h y de 16 a 22 h. El Departamento de Cultura mantiene así las dos horas diarias adicionales añadidas entre semana en el anterior periodo de exámenes, que se desarrolló entre diciembre y enero, por lo que la infraestructura podrá utilizarse hasta las dos de la madrugada para estudiar y no hasta las 24 h, como sucedía en anteriores periodos extraordinarios.

    Los servicios de biblioteca (préstamos, devolución, conexión a Internet, consulta) se atenderán en el horario habitual de apertura, es decir de 9.30 a 13.30 h y de 16.30 a 20 h. Según los cálculos del consistorio, en la anterior ampliación se contabilizaron cerca de un millar de personas usuarias repartidas de lunes a sábado, lo que suponen una media de 165 estudiantes por jornada. Los jueves, con 215 personas de media, fueron los días de mayor afluencia y la franja más concurrida la que va de las 20 a las 22 h.

    Subir