Almussafes acoge este domingo las finales provinciales de los Juegos Deportivos CV de frontón por parejas
Este domingo 20 de enero, el Frontón Municipal José Ventura Salvador de Almussafes será el escenario de las finales provinciales de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana en la modalidad de frontón por parejas. En este encuentro, que comenzará a las 9.30 horas y se prolongará durante toda la jornada, participarán 20 equipos de 10 escuelas deportivas, los cuales disputarán un total de 10 partidas.
Los XXXVII Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana encaran ya sus finales de la provincia de Valencia y Almussafes será protagonista de una de ellas, la que elegirá a los campeones y campeonas de la modalidad de frontón por parejas. El encuentro se llevará a cabo este domingo 20 de enero a partir de las 9 horas en el Frontón Municipal José Ventura Salvador y reunirá a 20 equipos de las escuelas de El Puig, Moixent, Genovés, Massamagrell, Meliana, Massalfassar, Oliva, Monserrat, Pobla de Vallbona y València-IES Marítimo.
Durante la jornada se disputarán 10 partidas, siendo la escuela de El Puig la más representada en esta última fase del torneo, optando a tres medallas de oro. A partir las 9.30 horas se desarrollarán las partidas de la categoría Benjamín. Posteriormente, a las 10.50 horas, las del Alevín y a las 12.10 horas las de categoría Infantil. Ya por la tarde, a las 16 horas tendrán lugar en el recinto las finales del Cadete y, finalmente, a las 17.20 horas comenzarán las que determinarán la victoria del Juvenil.
Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana
Los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, impulsados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, proponen una adaptación del fenómeno competitivo sirviendo como complemento a la propia actividad deportiva que desarrolla la juventud en edad escolar y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades.
Estos encuentros facilitan la práctica deportiva de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, adaptando la actividad cuando se considera conveniente. En la organización de este campeonato colaboran activamente los ayuntamientos y federaciones deportivas dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencias, como es el caso de Almussafes.