El almussafense Ciriaco de la Fuente recorre los 550 kilómetros del Camino del Santo Grial
Del 14 de septiembre al 3 de octubre anduvo desde Jaca hasta Valencia, travesía tras la que recibió el pergamino de Caballero del Camino del Santo Grial
El almussafense Ciriaco de la Fuente se ha convertido en uno de los dos primeros valencianos que recorren el Camino del Santo Grial, una ruta que en España parte de Jaca y concluye en la ciudad de Valencia, cuya Catedral alberga la reliquia. En total, recorrieron 550 kilómetros, durante los cuales aprovecharon para auditar la ruta con el objetivo de mejorarla para que más personas se animen a realizarla. A su llegada a la Catedral de Valencia, recibieron el pergamino de Caballero del Camino del Santo Grial.
El aventurero almussafense Ciriaco de la Fuente, con una larga trayectoria senderista a sus espaldas, acaba de concluir un nuevo reto deportivo: el Camino del Santo Grial. Acompañado por su amigo Francisco Andreu, de Massamagrell, recorrió del 14 de septiembre al 3 de octubre los 550 kilómetros que separan Jaca de Valencia, atravesando durante el viaje senderos, aldeas, montes, prados y ríos.
Durante alrededor de quince días, pasaron por lugares tan emblemáticos para la reliquia como San Juan de la Peña, Huesca y Zaragoza hasta llegar a la Catedral de la capital del Turia, donde fueron recibidos por sus familiares y por diversos responsables relacionados con el grial, como el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi, y la presidenta de la Asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé.
Esta entidad les hizo entrega a ambos del pergamino de Caballeros del Santo Grial en reconocimiento por su paso por el camino y finalizar las etapas y les selló sus correspondientes credenciales como peregrinos. Además, firmaron en el Libro de Oro de la Cofradía del Santo Cáliz, tras lo que asistieron a la misa del peregrino oficiada en el Altar Mayor del templo.
De la Fuente y Andreu han sido los primeros valencianos en realizar este Camino, por lo que han aprovechado el trayecto para auditarlo. De esta forma, afirman, pretenden ayudar a mejorar la ruta para que más personas se atrevan a realizarla, completándola de una forma más cómoda, agradable y segura.