La almussafense Àngels Girona actúa este viernes en el Centro Cultural en ‘La Nit és Cultura’
La joven artista plástica, que trabaja con el nombre de Lefoú, participa en el espectáculo ‘Ser sangre’, que combina música, poesía y pintura
Música, poesía y pintura se unen este viernes en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes en la performance ‘Ser sangre’, en la que interviene la almussafense Àngels Girona, conocida profesionalmente como Lefoú. La actuación forma parte del programa ‘La Nit és Cultura’ y se desarrollará a partir de las 22.30 horas, con una cena de sobaquillo previa para la que ya se han agotado las plazas, limitadas al aforo de la sala. Junto a Girona actuarán el poeta Arcûghal y los músicos Miquel (piano), Juan (guitarra) y Luis (batería).
Mañana, viernes 21 de febrero, regresa a Almussafes el programa ‘La Nit és Cultura’, con el que el consistorio municipal de la población propone distintas actividades culturales para su disfrute en un formato íntimo. De hecho, las propuestas enmarcadas en esta iniciativa se desarrollan en la cafetería del Centro Cultural con el objetivo de potenciar esta atmósfera, en la que las personas asistentes pueden estar muy cerca de la zona en la que se realiza la actuación.
En esta ocasión, se llevará a cabo una performance titulada ‘Ser sangre’, en la que participará la artista plástica almussafense Àngels Girona, que desarrolla sus creaciones bajo el pseudónimo de Lefoú. En la actuación, donde asegura que da rienda suelta a su imaginación y a la improvisación, estará acompañada por el poeta Arcûghal y por los músicos Miquel (piano), Juan (guitarra) y Luis (batería).
La joven, licenciada en Bellas Artes, aprovecha los poemas que se recitan y el ambiente armónico creado por la banda para representar una atmósfera pictórica en la que refleja el mundo de las emociones y de los sentimientos, la comunicación y la interrelación. Con el título de la propuesta, ‘Ser sangre’, busca enfatizar esas sensaciones de fuerza y emoción y para plasmarlas in situ utiliza pintura en acrílico.
El espectáculo, que ya se ha representado en Ca Revolta y en la Bodega Valero, visita ahora el Centro Cultural de Almussafes y lo hace con lleno absoluto, dado que, aunque el acceso al mismo es gratuito, se han agotado las plazas para participar en la cena previa, para la que sí es necesario inscribirse con antelación. “Con ‘Ser Sangre’ sabíamos que arriesgábamos un poco, porque se trataba de ofrecer una fusión de tres vías artísticas diferentes, algo muy poco habitual, pero está claro que tenemos una ciudadanía a la que le gusta descubrir cosas nuevas”, resalta el concejal de Cultura, Alex Fuentes.