El almacén municipal del núcleo urbano de Almussafes, sometido a reforma
En la intervención se sustituirá la cubierta, se abrirán una puerta y una ventana y se construirá un baño accesible
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes comenzó la semana pasada las obras para adecuar el almacén municipal de la calle la Foia. Gracias a esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 36.100 euros, se resolverán los problemas de goteras y humedades, se sustituirá la cubierta de fibrocemento, se abrirán una puerta y una ventana y se mejorará la accesibilidad del baño. Tal y como explica la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, “las infraestructuras públicas deben estar en continua puesta a punto porque si no dejan de ser útiles para la ciudadanía, que es para la que se trabaja en ellas”.
La semana pasada comenzaron las obras de reforma del almacén municipal situado en la calle la Foia número 38 de Almussafes. El mal estado de la cubierta, que ha provocado la aparición de goteras y la formación de humedades, y la necesidad de mejorar la accesibilidad del recinto han llevado a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad a plantear un proyecto mediante el que se están adecuando las instalaciones para garantizar que continúa en óptimas condiciones para seguir prestando servicio a la brigada de mantenimiento de la administración local.
Las obras, adjudicadas a la empresa Juan Martí Oliver, S. L. por 36.100,74 euros (IVA incluido) y sufragadas íntegramente por el consistorio municipal con cargo al remanente de 2020, consisten en la sustitución de la cubierta de fibrocemento por una de panel de sándwich con acabado de imitación a teja, la apertura de una puerta y una ventana en la pared recayente a la calle Tossal, la ejecución de un baño accesible y la reforma de los acabados interiores. La intervención, que comenzó el pasado jueves 29 de julio con la retirada del citado fibrocemento a cargo de una empresa especializada por la peligrosidad del material, estarán concluidas en el plazo máximo de dos meses.
“Las infraestructuras públicas deben estar en continua puesta a punto porque si no dejan de ser útiles para la ciudadanía, que es para la que se trabaja en ellas. La seguridad de las personas que las utilizan es fundamental y el paso del tiempo y algunas fuertes tormentas de los últimos meses habían debilitado considerablemente este almacén. Por este motivo hemos impulsado esta intervención, en la que hemos aprovechado por mejorar la accesibilidad con la habilitación de un baño que cumple con los requisitos establecidos por las leyes que regulan este tipo de cuestiones”, asegura la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, sobre esta obra cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Félix Chaqués Alepuz.
La edil sostiene que estas actuaciones hay que afrontarlas periódicamente y antes de que precisen inversiones muy altas. “En el consistorio tenemos una lista en la que se van priorizando las distintas actuaciones y poco a poco vamos abordándolas según el presupuesto disponible”, comenta.