elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección

El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección
  • A lo largo del año se realizan un total de 12 trabajos de este tipo para garantizar la salubridad en la localidad

MÁS FOTOS
El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección - (foto 2)
El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección - (foto 3)
El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección - (foto 4)
El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección - (foto 5)
El alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes se somete a una nueva desinfección - (foto 6)

El Ayuntamiento de Almussafes está desarrollando estos días una nueva actuación para desinfectar y desratificar el alcantarillado del núcleo urbano. La empresa Trakta, con la que el Consistorio tiene firmado un contrato para la realización de estos trabajos, se está encargando de realizarla. “La salud es lo más importante y por eso se trata de una tarea que no puede posponerse nunca”, señala el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

Esta semana, el sistema de alcantarillado del casco urbano de Almussafes está siendo sometido a un nuevo proceso de desinfección y desratización con el objetivo de mantener en buenas condiciones sanitarias los espacios públicos.

El servicio, prestado de manera periódica por la empresa especializada en el control de plagas Trakta, consiste en la aplicación de un tratamiento con el que se eliminan por completo todos los elementos nocivos para la seguridad, la higiene y la salubridad de la población.

A lo largo del año, tal y como consta en el contrato firmado por el Ayuntamiento de la localidad con la citada compañía, se llevan a cabo un total de doce servicios prioritarios en el alcantarillado. Además, el acuerdo incluye 10 intervenciones en los comedores escolares de los colegios, 4 en edificios municipales y 2 en las áreas industriales.

“La salud es lo más importante y por eso se trata de una tarea que no puede posponerse nunca. Tenemos que prevenir las consecuencias de la expansión de los roedores y de los insectos y con estas intervenciones periódicas lo conseguimos, sin olvidar la tarea que también realizan las colonias felinas controladas en Almussafes de manera totalmente ecológica”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

Con la llegada del calor, y como ocurre cada verano, se intensificarán estos trabajos para evitar las molestias y los problemas causadas por la presencia de mosquitos ‘rantella’ y de mosca negra.

Subir