El alcalde de Almussafes visita la empresa Transfesa Logistics, situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I
Toni González, acompañado por Romina Moya, gerente de APPI y de la EGM del polígono, y de Carlos Triviño, director de Gobernanza Industrial, departieron con el responsable de la delegación, Charles Heck
La empresa Transfesa Logistics tiene uno de sus principales centros operativos en el polígono Juan Carlos I de Almussafes. Ese fue el pasado lunes, 19 de abril, el punto de destino del presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González. El Ayuntamiento de Almussafes continua así con la ronda de visitas empresariales que considera fundamentales para estrechar lazos de colaboración con las corporaciones del entorno y presentar el catálogo de recursos disponibles para las empresas en materia de empleo y formación. El primer edil, quien también es miembro del consejo de administración de Renfe Mercancías, se interesó por las operaciones ferroviarias llevadas a cabo por la compañía y la logística aplicada en las mismas.
La ronda de visitas a empresas de la población y su entorno por parte del alcalde de Almussafes, Toni González, hizo parada el pasado lunes, 19 de abril, en Transfesa Logistics, ubicada en la Avenida Henry Ford del polígono Juan Carlos I.
El primer edil acudió al encuentro acompañado por la gerente de APPI y de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono, Romina Moya, y por Carlos Triviño, responsable de la Oficina de Innovación Industrial de Almussafes. El director del centro de plataforma/logística y delegado regional en Almussafes durante los últimos 15 años, Charles Heck y con una trayectoria de un cuarto de siglo en el grupo, les informó de la diversificación que están aplicando en los últimos tiempos por lo que se refiere a su actividad principal: el transporte internacional por ferrocarril.
De las 7 terminales que el grupo Transfesa Logistics gestiona dentro de la península, una es la terminal de la factoría Ford Almussafes y el hecho de que el volumen del transporte de la automoción haya sufrido una tendencia a la baja durante los últimos años ha propiciado la reinvención de la compañía, que ha adaptado sus servicios ferroviarios a las prioridades logísticas de transporte actuales, convirtiéndose en un tren multicliente que desarrolla operaciones ferroviarias para una amplia variedad de empresas y que además cuenta con un depósito aduanero dentro de la propia Ford.
De hecho, Transfesa Logistics ha comenzado recientemente una nueva conexión ferroviaria exprés para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde las terminales de Valencia y Murcia a la de Londres, así como productos sanitarios y de higiene. Para dar respuesta a las necesidades de flotas de especiales características, como son los de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas, ampliando así la actividad que Transfesa Logistics tenía operativa hasta la fecha a escala nacional e internacional.
En Almussafes el grupo Logistics cuenta con una planta de 13.000 m2 y un almacén contiguo de 7.000 m², este último remodelado y especializado, desde hace dos años, en la gestión y distribución de 40.000 toneladas de azúcar. El presidente del ejecutivo, Toni González, apuesta por “continuar forjando relaciones más estrechas con las empresas del entorno para conocer en profundidad sus necesidades, tanto en cuanto a infraestructuras como de empleabilidad, y para dar a conocer nuestros programas de ayudas a la contratación y la formación, que son parte de nuestro Plan Estratégico de Fomento del Empleo”.
“El centro operativo de Transfesa Logistics en Almussafes ha formado parte de APPI desde su constitución. Como empresa representativa de nuestro territorio y ejemplo de los objetivos de sostenibilidad que también persigue la estrategia Almussafes 2030, queríamos que el alcalde conociera la marca y que pudiésemos aunar fuerzas para un futuro sostenible y próspero”, subraya, Romina Moya.