elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECC Almussafes recauda más de 2.100€ en la cuestación de este año 2018

AECC Almussafes recauda más de 2.100€ en la cuestación de este año 2018

    La ciudadanía y las asociaciones de Almussafes se vuelcan cada vez más en la lucha contra el cáncer, apoyando las diferentes iniciativas impulsadas desde AECC Almussafes. Precisamente la Junta Local acaba de concluir la colecta solidaria de este año 2018, en la que además de la recogida de fondos a través de las tradicionales huchas se ha procedido a la venta de diferentes artículos. La recaudación obtenida durante las dos jornadas de desarrollo de la cuestación ha superado los 2.100 euros, una cifra que se destinará a investigar nuevos tratamientos médicos para esta enfermedad, junto con el resto de las aportaciones registradas a través de multitud de iniciativas solidarias desplegadas durante el año. La última de las propuestas es el rastrillo benéfico que AECC Almussafes instalará en la segunda edición de la feria de ocio familiar MIRAQUEBÉ, que se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en el pabellón polideportivo de la localidad.

    La presidenta de la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, Adela Lladosa, se muestra muy satisfecha con los más de 2.000 euros recogidos durante los dos días de celebración de la colecta y agradece la implicación de colectivos y ciudadanía en general y el esfuerzo llevado a cabo por el gran grupo de colaboradores, más de un centenar, con el que cuenta la entidad en la actualidad.

    Precisamente, ese talante solidario de la sociedad almussafense es el que hizo posible que la campaña 2017 de AECC Almussafes concluyese con una aportación total de 21.906 euros, 12.637,54 euros más que el año anterior, unos resultados económicos que la hicieron merecedora de una mención especial por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Valencia.

    "La colecta que acabamos de realizar es tan sólo una de las iniciativas benéficas que llevamos a cabo durante el año con la finalidad de sumar la mayor cuantía económica posible para contribuir al desarrollo de las diversas investigaciones relacionadas con esta dolencia", reconoce Lladosa. La multitudinaria cena solidaria celebrada durante el periodo de fiestas, la cuestación anual, el Run Cáncer. Circuito AECC Valencia, sorteos y rifas son algunas de las principales, a las que este año se suma una nueva cita con la solidaridad, el rastrillo que celebraran en el MIRAQUEBÉ del presente año. "Animamos a los vecinos y vecinas de Almussafes a aportar productos en buen estado que podamos poner a la venta en la feria. Tenemos el pleno convencimiento de que la actividad concluirá con gran éxito, dado que la ciudadanía nunca escatima cuando se trata de colaborar para seguir avanzando en la erradicación de la enfermedad", concluye la presidenta.

    Subir