AECC Almussafes organiza nuevas sesiones para la revisión de la piel
La entidad ha cubierto todas las plazas disponibles para las tres jornadas programadas, todas ellas desarrolladas en el Pabellón Polideportivo Municipal
El Pabellón Polideportivo Municipal está acogiendo estos días unas jornadas para la revisión de la piel organizadas por AECC Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Entre las tres jornadas programadas pasarán unas 112 personas para consultar dudas y recibir información útil sobre esta problemática. La dermatóloga María Vicente y el coordinador de Promoción de la Salud de AECC Valencia, José Luis de Miguel, son los encargados de gestionar las sesiones. “No nos cansaremos de decir que estas revisiones son muy necesarias y siempre contarán con el apoyo del ejecutivo municipal”, señala el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.
Una vez más, las jornadas de revisión de la piel organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer de Almussafes están siendo un éxito. Un total de 74 personas pasaron entre el miércoles 9 y ayer, jueves 10 de febrero, por el Pabellón Polideportivo Municipal para someterse a una exploración. La buena acogida registrada por la entidad ha hecho que se programe una tercera fecha el próximo martes 15, para la que tampoco quedan plazas disponibles. Con todo, durante estos tres días pasarán por las manos de la doctora especializada en dermatología María Vicente más de un centenar de personas.
En estas sesiones, convocadas periódicamente en el municipio por AECC en la colaboración con el Ayuntamiento de la población y coordinadas por el responsable de Promoción de la Salud de la entidad a nivel provincial, José Luis de Miguel, las personas asistentes pueden consultar con la especialista sus dudas acerca de la peligrosidad de las marcas que hayan podido detectarse y recibir consejos para el correcto cuidado de la piel. Para evitar aglomeraciones y garantizar el buen desarrollo de la actividad, disponible de 10 a 14 horas, era imprescindible solicitar cita previamente.
“La prevención y la detección precoz son primordiales para llegar a tiempo a posibles enfermedades. Ocurre con todas las dolencias, especialmente con el cáncer. Por eso animamos a la ciudadanía a participar en estas actividades que, literalmente, nos pueden salvar la vida. A veces restamos importancia a determinados lunares, a determinados dolores, vamos posponiendo la visita al médico hasta que el asunto se convierte en preocupante. Así que no nos cansaremos de decir que estas revisiones son muy necesarias y siempre contarán con el apoyo del ejecutivo municipal”, señala el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.