VÍDEO | Sorpresa en Almenara: un corzo se pasea por las calles del municipio a plena luz del día

El avistamiento de este animal ha sorprendido a algunos de sus vecinos
Sorpresa en la localidad castellonense de Almenara. Y es que, según un vídeo que circula a través de redes sociales, un corzo ha sido visto correteando recientemente por diferentes calles del municipio de la Plana Baixa.
Como se puede comprobar en las imágenes, el animal, corre por una de las calles más transitadas del municipio, la de Castelló, en la parte alta del núcleo poblacional, hasta meterse en la calle Vall d'Uixó.
El corzo, de pequeño tamaño, parece estar desorientado y buscando una salida al monte, pero una pared se lo impide. Se desconoce si finalmente el cérvido pudo conseguir volver a su hábitat.
Si bien estamos acostumbrados a ver jabalís -más aún en aquellos pueblos que tienen montañas cerca-, avistar un animal como el corzo no es tan frecuente, pues suelen habitar en zonas más interiores.
Aumenta el número de corzos en la Comunitat Valenciana
Aún así, este cérvido está claramente en auge. En datos del 2022, su población se ha incrementado un 300% en los últimos diez años.
Y este dato destaca especialmente, ya que esta especie estaba en peligro de extinción.
El abandono de los campos rurales ha sido un factor clave para que este animal como la cabra montesa se hayan expandido en diferentes puntos del territorio valenciano, hasta ser vistos en puntos tan poco frecuentes como el litoral.