Los trabajadores del paro agrario ya están mejorando los caminos y acequias de Almenara
En Almenara ya han comenzado a trabajar el primer grupo de personas inscrito dentro de las denominadas memorias del paro procedentes del antiguo INEM que supondrán una inversión desde el gobierno de España de 67.395,11 euros, unos 3.045 euros menos que el pasado ejercicio tal y como ha señalado el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent.
Así, ya están trabajando en el primer turno de los dos establecidos las primeras 28 personas con un empleo que tendrá la duración de un mes y con contratos de 8 horas diarias. Según ha contado Lorenzo Vicent, en este caso las tareas encomendadas este año "son la limpieza y mantenimiento de caminos, acequias, y cunetas" comenzando por la zona este de la localidad. Posteriormente un segundo turno de 22 personas tomarán el relevo para acometer las mismas tareas en la zona oeste.
Esta actuación se suma al denominado Plan Extra para la creación de empleo del Ayuntamiento de Almenara, destinado especialmente para las tareas de apoyo a la brigada municipal. Para estas contrataciones rotatorias el Ayuntamiento de Almenara destina de fondos propios, o sea de los presupuestos municipales un montante de 250.000 euros de inversión.