El PP rechaza el ‘basurazo’ que el PSOE impone a los vecinos de Almenara y reclama una moratoria
“Esta es una imposición socialista, no tiene nada que ver con la recomendación que Europa hizo en materia de reciclaje”, aseguran en el PP
El Partido Popular de Almenara mostró este jueves en pleno su rechazo “firme” contra el ‘basurazo’ impuesto por Pedro Sánchez a la población. “No debemos pagar este tributo y por eso votamos en contra”.
Así lo han manifestado los miembros del Grupo Municipal del PP en Almenara quienes el pasado jueves alzaron la mano para oponerse al ‘tasazo’ socialista que en 2025 deberán pagar “sí o sí” los vecinos de Almenara. Todo porque el PSOE “ha decidido asegurarse por ley el cobro de una tasa que Europa nunca exigió, porque la directiva europea solo hablaba de recomendaciones, nunca de castigos como ha decidido el PSOE”.
El PP recordó que en el debate legislativo que se fraguó en el Congreso de los Diputados, “nunca votamos a favor de este nuevo marco legislativo”. “Y por coherencia, hoy volvemos a manifestar nuestra posición y rechazamos cualquier modificación de la ordenanza que obligue a nuestros vecinos a pagar más por las basuras”.
En Almenara, la alcaldesa socialista ha tramitado con urgencia la modificación de la normativa local que permitirá que las órdenes de su jefe de filas se cumplan en 2025 para “mayor castigo de los ciudadanos, los autónomos, los comercios o los empresarios que verán disparada la factura de la basura”.
“Nosotros siempre estaremos al lado de la población, reclamando una moratoria, como lidera nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, en la Diputación Provincial de Castellón. Ofreciendo soluciones en lugar de generar problemas. Porque la nuestra es la política útil que reclaman los ciudadanos”, han señalado desde el PP de Almenara.