PSOE y Compromís tumban la propuesta del PP para luchar contra la okupación en Almenara y se niegan a solicitar un refuerzo de la seguridad
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara traslada al pleno los problemas de convivencia que generan los okupas “que hay en nuestro pueblo” y pide amparo para los vecinos
El PSOE y Compromís rechazaron ayer en Almenara la iniciativa presentada por el PP para luchar contra la okupación en la localidad y se negaron a solicitar un refuerzo de seguridad en aras a garantizar la convivencia.
La propuesta, defendida por el Grupo Municipal del PP en la localidad, tocaba un tema “que preocupa y mucho a nuestros vecinos, porque en Almenara sufrimos el problema de la okupación”. Con el deseo de visualizar el problema y buscar soluciones “entre todos”, el PP abrió un debate en el pleno que se topó con acusaciones del equipo de gobierno socialista y Compromís.
“Nos acusan de ser racistas y esto no tiene nada que ver con el racismo. Se trata de dar solución a un problema y no dar la espalda, como si nada pasara, como se empeña la izquierda”. Así se expresan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara quienes han manifestado su intención “de seguir buscando soluciones para los problemas reales que afectan a la gente real”.
Tal y como señalan, “en Almenara hay okupas y los vecinos están cansados de vivir en un entorno falto de convivencia y civismo. Ellos son las verdaderas víctimas y merecen que les escuchemos. Aunque para PSOE y Compromís esta sea una cuestión que no merece ningún foco”. En este sentido, han señalado desde el PP, “estamos comprometidos con dar solución a los problemas de los ciudadanos y seguiremos, por mucho que nos insulten, reclamando acciones eficaces para garantizar que Almenara no solo es un pueblo seguro sino que además es un pueblo donde la convivencia está asegurada”, han manifestado desde el PP de la localidad.