La Policía Local de Almenara realizará campañas de concienciación sobre las infracciones de tráfico más comunes
La Policía Local de Almenara ha iniciado una serie de campañas concienciativas e informativas sobre las infracciones más comunes bajo el lema “Otra forma de hacer Policía” con el objetivo de “buscar otras fórmulas que no sea únicamente las sancionadoras” para dar a conocer qué supone en cuanto a puntos y dinero cometer las infracciones. La campaña que irá variando de contenido e incluirá tanto puntos de información estáticos donde únicamente se concienciará y se educará a los conductores así como también controles, ya con sanción, para los que incumplan la normativa, tal y como ha informado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro. Muchas de estas campañas estarán vinculadas a las que realice la DGT.
La novedad es que tanto los puntos estáticos como los controles, tendrán unas placas informativas previas elaboradas a tal efecto en las que se da a conocer de manera visual la consecuencia de la infracción. Incluso estas placas se transportarán y se instalarán incluso cuando no haya control y la Policía Local esté haciendo otros menesteres como regulando el tráfico. De esta manera según Navarro “se busca reforzar y recalcar la normativa a quién lo está haciendo bien e informar de las consecuencias a quién no la esté cumpliendo para que la cumpla”.
Así pues se van a confeccionar estas placas informativas sobre cuestiones como el uso del cinturón y sistemas de retención infantil, campaña que está en marcha en estos momentos, pero también se realizarán sobre el uso del casco, la utilización del teléfono móvil o sobre el consumo de alcohol y drogas cuando se conduce.