El pleno aprueba el Plan de Igualdad del Ayuntamiento
El pleno del Ayuntamiento de Almenara tiene previsto aprobar esta tarde en sesión extraordinaria el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del propio consistorio como “empresa”, de carácter interno y que será el paso previo a la redacción y elaboración del Plan de Igualdad global de la localidad. En él se establecen medidas para diversas áreas como el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, así como retribuciones, salud laboral, conciliación laboral y familiar, al igual que se utilizará una comunicación y lenguaje no sexista en el consistorio.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que con este plan “buscamos en el ayuntamiento que todas las personas, sean mujeres u hombres, tengan las mismas condiciones” creando “un ambiento de trabajo más democrático, justo y solidario”. Además “vamos a trabajar para tomar las medidas necesarias para corregir y eliminar las desigualdades que puedan existir entre el personal del ayuntamiento, así como también incorporar nuevas medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad”.
En este sentido ha destacado que “uno de los aspectos claves de de este plan es la conciliación de la vida laboral y familiar, que si bien se ha intentado facilitar al máximo desde este consistorio, ahora quedará plasmado para que así sea, esté quién esté al frente del gobierno local”. Además “se abre la puerta a una negociación con los sindicatos para negociar los aspectos que se requieren en dicho plan con el objetivo de fomentar la igualdad”.
Estíbaliz Pérez también ha querido destacar la labor realizada por la comisión constituida para la redacción de este plan interno del consistorio, agradeciendo el “buen trabajo realizado buscando fomentar las políticas de la igualdad internas del consistorio”.