La Playa Casablanca de Almenara recupera la Bandera Azul
El distintivo europeo acredita la calidad de las aguas, accesos, condiciones ambientales y servicios
La Playa Casablanca de Almenara ha recuperado este año el distintivo de la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, accesos, condiciones ambientales y los servicios que ofrece. El galardón europeo, como cada año, lo concede ADEAC-FEE. En este sentido, se recupera el distintivo tras el paréntesis del pasado año en el que no se obtuvo debido a que se estaban realizando las obras de los espigones.
La alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez, ha destacado de nuevo la obtención de la Bandera Azul “que supone el reconocimiento al trabajo que venimos realizando año tras año por nuestra playa y nuestro entorno, cuestión que también queda demostrada tras la construcción de las escolleras, que ya están dando un nuevo impulso a nuestra playa como referente turístico”.
De esta manera, la Playa Casablanca de Almenara, obtendrá por decimoctava vez el distintivo de bandera azul, que obtuvo de manera ininterrumpida desde 2004 hasta 2021, y que este año 2023 se recupera tras las obras de las escolleras.
Cabe recordar que también, un año más, ADEAC-FEE concedió el pasado mes de febrero la distinción de Sendero Azul al “Sender 6000 passos” de la Playa Casablanca, que recorre el litoral de la localidad a través del paseo marítimo. El galardón se viene concediendo de manera ininterrumpida a la localidad desde hace una década, en concreto desde el año 2013. Esta distinción de la Unión Europea premia las características de esta ruta y su entorno.
Estíbaliz Pérez ha querido mostrar una vez más el agradecimiento, tanto personal, como del consistorio, a toda la gente que ha trabajado para que de nuevo este año 2023,la Playa Casablanca tenga la máxima distinción.