elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro García aguado y Nerea López pronuncian esta tarde una conferencia en Almenara sobre “educar en la adolescencia”

Pedro García aguado y Nerea López pronuncian esta tarde una conferencia en Almenara sobre “educar en la adolescencia”
  • Esta mañana han llevado a cabo en el CMC Paulo Freire una charla para el alumnado del instituto de la localidad

El mediador y orientador, Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo “Hermano Mayor”, junto con la neuropsicóloga Nerea López, se encuentran hoy en Almenara para ofrecer una conferencia titulada “Educar en la adolescencia”, que se celebrará esta tarde a las 19 horas en el Salón de Actos del CMC Paulo Freire. El acceso será libre hasta completar el aforo. La charla estará dirigida especialmente a los padres y las madres.

En esta charla se hará hincapié en la importancia de la familia como pilar básico de la educación desde los primeros momentos de vida hasta la adolescencia, pues influye en el desarrollo de la personalidad, así como en la formación de actitudes y valores.

Aguado y López se centrarán en los perfiles de la educación familiar de los y las adolescentes, para explicar su funcionamiento cerebral, que puede justificar algunos de sus comportamientos y también dar a conocer algunas de las estrategias para desarrollar habilidades de comunicación positiva en casa.

CHARLA PARA EL ALUMNADO DEL IES ALMENARA

Previamente, esta mañana, Pedro García Aguado y Nerea López han llevado a cabo una charla motivacional titulada “Viaje de aprendizaje” destinada al alumnado de segundo y tercero de ESO, PDC y FP Básica del IES Almenara. En ella, basándose en la vida y trayectoria de García Aguado, han hablado del principio de realidad, la diferencia entre éxito y fracaso, y de las claves para gestionar la adversidad. Además, también han querido diferenciar entre las habilidades individuales que suman (talento, capacidad de esfuerzo, tolerancia a la frustración) y las actitudes que restan (egoísmo, negatividad).

 

MÁS FOTOS
Pedro García aguado y Nerea López pronuncian esta tarde una conferencia en Almenara sobre “educar en la adolescencia” - (foto 2)
Pedro García aguado y Nerea López pronuncian esta tarde una conferencia en Almenara sobre “educar en la adolescencia” - (foto 3)
Subir