elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A partir del viernes 4 de abril comienza el programa “Patis Oberts” en Almenara

A partir del viernes 4 de abril comienza el programa “Patis Oberts” en Almenara
  • Se abrirá todos los días en horario no lectivo el área deportiva del “Edifici de Dalt” del colegio

MÁS FOTOS
A partir del viernes 4 de abril comienza el programa “Patis Oberts” en Almenara - (foto 2)

A partir del próximo viernes 4 de abril comenzará en Almenara el programa “Patis Oberts” con la finalidad de fomentar el uso de las pistas deportivas del colegio de la localidad fuera del ámbito escolar para ofrecer un nuevo espacio para la práctica del deporte y de otras actividades de ocio. De esta manera se cumple el acuerdo alcanzado en el Consell Escolar Municipal de Almenara para abrir estas instalaciones, tal y como ha indicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

En concreto se abrirá el patio del “Edifici de Dalt” de la escuela de Almenara y lo hará todos los días, de lunes a domingo. Comenzará con el horario de verano, que será de 16 horas a 20:45, mientras que en el horario de invierno se abrirá en horario de 16 a 18:30 horas.

Ahora bien, para poder abrir este patio, se han de cumplir unas normas cívicas y de convivencia, que según ha comentado la alcaldesa, han sido elaboradas y consensuadas por el alumnado del colegio.

Así pues, dentro de estas normas, no se podrá gritar ni hacer mucho ruido con la finalidad de respetar las horas de descanso del vecindario del centro educativo. También se ha de mantener el patio limpio y no dejar residuos en el colegio, pues hay papeleras para depositar todo tipo de basura. Al mismo tiempo, también se deberá respetar el mobiliario del patio, las plantas y árboles, el vallado y las instalaciones del centro.

En este sentido, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “se abren estas instalaciones para su uso deportivo y lúdico, pero queremos recordar que se han de mantener en condiciones óptimas y se han de respetar, por lo que pedimos la colaboración de todos y todas”.

Finalmente, hay que informar que el incumplimiento de las normas o la falta de cuidado de las instalaciones puede suponer la imposición de medidas correctivas por parte del centro educativo o incluso volver a cerrar los patios en horario no lectivo.

Subir