Nueve auxiliares de playa realizarán tareas informativas y de apoyo en el paseo marítimo de Almenara
Entre otras labores, comunicarán a los bañistas y visitantes las medidas sanitarias vigentes en cada momento
Desde hace unos días y a lo largo de todo el verano la Playa Casablanca de Almenara contará con la presencia de 9 auxiliares de playa que estarán en el Paseo Marítimo informando y colaborando con la Policía Local. Destacar que el Ayuntamiento de Almenara ha contratado a 4 de los auxiliares, mientras que los otros 5 proceden de las plazas convocadas desde la Generalitat Valenciana.
Entre otras, las tareas que deberán realizar los auxiliares de playa serán labores de información y control de acceso y aforo de la playa, así como velar por el cumplimiento de las normativas y medidas de carácter sanitario vigentes en cada momento. Del mismo modo también se encargarán de la recepción, orientación e información a los visitantes que lleguen a la Playa Casablanca.
También informarán a los usuarios de las playas de los avisos y comunicados realizados desde Emergencias o Protección Civil. Al mismo tiempo colaborarán en las tareas de ayuda, auxilio o socorro en las que puedan ser necesarios para lo que recibirán formación específica. Además se encargarán de registrar y comunicar todo tipo de incidencias que puedan suceder en la zona marítima y áreas colindantes, para lo que estarán en permanente contacto con la Policía Local de Almenara.