L’Escola d’Estiu d’Almenara comienza con récord de alumnos
Esta mañana ha comenzado l’Escola d’Estiu d’Almenara más multitudinaria, ya que participarán durante esta edicióna 190 niños y niñas de la localidad de entre 3 y 12 años, superando los registros existentes hasta el momento, lo que supone que cada vez son más los escolares que participan en esta iniciativa que gestiona directamente el Ayuntamiento de Almenara a través del Casal Jove y que busca “conciliar la vida laboral y familiar, además de la educación, los juegos y la diversión de los escolares” según ha detallado la concejala de Juventud, Paula Aguilar, que ha agradecido la elevada participación.
Además del récord de participantes, también destacan este año en l’Escola d’Estiu dos importantes novedades, la primera las fechas, pues ha comenzado una semana antes de lo habitual, cubriendo esta semana de final de junio en la que los niños y niñas ya no tienen colegio. La otra, la ubicación, ya que se celebra en el entorno de la zona deportiva de la localidad (pabellón e instalaciones anexas) debido al próximo inicio de las obras en el colegio.
El lema de l’Escola d’Estiu de este año es “el Vaixell desaparegut” , centrándose las actividades en los talleres de manualidades, cocina, audiovisuales, y deportes. Además los viernes será el turno de ir a la piscina. También se realizará dentro de la programación una noche de acampada para mayores de 8 años, así como las excursiones previstas al Complejo Monmar de Moncofa y al Parque Multiaventura de Estivella.
L’Escola d’Estiu se realiza a través de la gestión directa del consistorio a través del Casal Jove de la localidad. Para esta edición se han contratado a 9 monitores y monitoras, que estarán acompañados por otros 10 que realizarán sus prácticas.