José Martí visita las obras del Plan 125 de la Diputació de Castelló en Almenara
Las obras de ampliación del gimnasio municipal, con una inversión de 71.000 euros están a punto de terminar
El president de la Diputació de Castelló, José Martí, ha visitado esta mañana la localidad de Almenara para reunirse con la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Tras el encuentro han visitado algunas actuaciones que se están realizando dentro de los planes 135 de la Diputación en la localidad. Así se han visitado las plazas de la Calle Cisterna, la Creu y Avenida País Valencià que se adecuaron con el segundo Plan 135 del año 2018 y que han supuesto una inversión de 100.900 euros. Estas obras han permitido mejorar la accesibilidad, cambiar el mobiliario e instalar iluminación LED de bajo consumo.
Al mismo tiempo, el presidente junto con la alcaldesa también se han desplazado al Polideportivo Municipal donde se están acometiendo las obras de ampliación del gimnasio municipal correspondiente al Plan 135 de 2019, con un importe de 70.900 euros. Estas obras están a punto de finalizar.
Martí ha recordado que el Plan 135 es un programa de apoyo a los municipios que “ayuda a que las personas que residen en localidades con poca población también puedan tener garantizados sus derechos de ciudadanía”. Al respecto ha comentado que cara al futuro “la idea es que el Plan 135 incentive las políticas que impulsa la Unión Europea, que tienen que ver con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, respetando en todos los casos la autonomía de los ayuntamientos, que como tantas veces hemos dicho, son mayores de edad”.
Por su parte, la alcaldesa Estíbaliz Pérez, ha valorado las inversiones en infraestructuras de la Diputació de Castelló agradeciendo la visita del presidente Martí. Ha destacado la importancia para los municipios “del Plan 135, así como el apoyo que realiza la Diputación en tantas y tantas cuestiones como ha sido recientemente la lucha contra la Covid-19 o sus tareas como ayuntamiento de ayuntamientos”. La alcaldesa señala que se seguirá colaborando “codo con codo, con la Diputació de Castelló”.