Iberdrola invertirá 200.000 euros en mejoras de la red eléctrica de Almenara
En los próximos días Iberdrola comenzará a realizar una serie de obras en el núcleo urbano de Almenara con el objetivo de minimizar las incidencias y mejorar la calidad del servicio en el municipio. Las actuaciones se centrarán en las calles Corona, Molins, Juan de Austria, Cervantes, la Vall d’Uixó, Castelló, y la Creu. La inversión de la empresa, que se prolongará durante julio y agosto, rondará los 200.000 euros.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado esta importante apuesta de Iberdrola por renovar las redes de distribución y transformadores en el municipio que propiciará un mejor servicio y una mayor seguridad. Pérez ha destacado que se ha apostado por estos meses para realizar las obras dado que hay menos vecinos y vecinas en el municipio, no obstante ha solicitado “paciencia y colaboración, que a buen seguro habrá” ante estas importantes obras que mejorarán la red que lleva la electricidad a las viviendas del municipio.
Las obras consistirán en la renovación de dos cables subterráneos antiguos que cuenta con un tipo de aislamiento obsoleto, así como la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión para cerrar en anillo el centro de la población y permitir la realimentación en caso de avería. Además también se renovará de manera completa el Centro de Transformación de la calle Juan de Austria, así como el cambio de celadas y automatización de otros dos centros de transformación existentes en la localidad, que serán dotados de la última tecnología y todo lo necesario para pemitir la maniobra remota de los mismos.