elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encontronazo político en un municipio de Castellón por una tarde de vacas

Encontronazo político en un municipio de Castellón por una tarde de vacas
  • Representantes políticos han aireado sus diferencias en las redes sociales

Nunca una tarde de vacas dio tanto juego en un municipio de Castellón, después de que dos de sus representantes políticos hayan aireado sus diferencias en las redes sociales.

Los dos implicados son la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y el concejal de Compromís en la misma localidad, Quique Castelló.

El edil de la formación valencianista publicaba este mensaje en las redes sociales: “S’ha de ser miserable per atacar al comerç familiar per rancúnia política, tal com fa Pérez. No quedará així” [“Se tiene que ser miserable para atacar al comercio familiar por rencor político, tal como hace Pérez. No quedará así”].

El motivo es la organización de una tarde de vacas en Almenara prevista para las 16:00 horas, un horario que al parecer no era del agrado de los propietarios de un restaurante ubicado dentro del recinto taurino porque a esa hora es habitual que hayan comensales en su interior, un local que regenta la familia del portavoz de Compromís.

A la hora en que comenzaba el espectáculo taurino, todavía quedaban en el local diez comensales que no pudieron salir al encontrarse en marcha los ‘bous al carrer’.

Tras la publicación del mensaje de Castelló, la alcaldesa de Almenara le respondía de manera contundente: “Una actitud, al meu parèixer de ‘matón’, que no deuria tenir un representant públic” [“Una actitud, a mi parecer de ‘matón’, que no debería de tener un representante público”], para explicar, a continuación el motivo por el que no se retrasó el horario de las vacas.

“Es el director del festejo taurino, no yo, quien puede tomar una decisión de este tipo a 15 minutos del inicio”, para continuar afirmando: “no todo vale en la vida, ni en la política tampoco”.

Este lunes, el concejal de Compromís publicaba un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que estudiará tomar medidas legales para defender su dignidad y la de su familia, “y poner fin a la persecución política que padecemos por parte de la señora Pérez”.

Subir