Una dirigente del PP de Castellón denuncia irregularidades en el proceso de renovación
Alicia Bañuls, presidenta local de Almenara, renuncia a las primarias porque “se han vulnerado muchos derechos”
Las aguas continúan revueltas en el Partido Popular de la provincia de Castellón. Esta vez por la renuncia de Alicia Bañuls, actual presidenta local en Almenara, a continuar adelante en el proceso de primarias para la renovación porque “se han vulnerado muchos derechos”.
La noche del jueves publicaba en su cuenta de Facebook una carta abierta a los afiliados del PP de Almenara explicando los motivos que le llevan a no seguir adelante después de once años de presidenta local y quince en el partido “sin cargo y sin sueldo”, asegura.
Bañuls asegura que en “las últimas semanas llevamos viviendo, los afiliados de Almenara y yo misma, una situación bochornosa” que le lleva a “renunciar a mi candidatura para presidir el PP ya que mis principios me obligan a no participar en una farsa llena de irregularidades que ya he denunciado”.
La todavía presidenta afirma tener pruebas y testimonios de todo lo dicho. “Si lo digo es porque tengo pruebas”, asegura tajante.
“Se ha duplicado el censo de afiliados a espaldas de la agrupación local, incumpliendo los estatutos nacionales del PP”, además afirma que “he tenido constancia de irregularidades en el pago de las cuotas de afiliados, he recibido el testimonio de casos en los que no se ha abonado la cuota por parte del propio afiliado sino por otras personas, sin su consentimiento, hemos tenido conocimiento de irregularidades en las solicitudes del voto telemático”. En este sentido afirma tener constancia, entre otros, de un señor de 90 años al que han hecho firmar para solicitar el voto telemático “que no han sido informados de lo que estaban firmando, sin tener ni siquiera correo electrónico, y otra persona ha solicitado por ellos el voto electrónico”.
Bañuls: “La dirección provincial ampara a los tránsfugas”
Alicia Bañuls apunta hacia la dirección provincial y directamente hacia la presidenta provincial, Marta Barrachina, y el secretario General, Salvador Aguilella, de dar cobijo a dos tránsfugas.
“La actual dirección provincial ha amparado y sigue amparando una candidatura con dos tránsfugas del PP que llevan toda la legislatura de convivencia con el PSPV e, incluso, habían creado otro partido contra el PP. Pero la presidenta y el secretario general han abrazado a los tránsfugas solo por puro revanchismo ya que nuestra agrupación no avaló mayoritariamente a la candidatura de Marta Barrachina en el congreso provincial”, afirma.
El PPCS afirma que “estas manifestaciones indignas de una militante del PP”
Dede el Partido Popular de la provincia de Castellón se han limitado a remitir una nota informativa que describe las declaraciones de Bañuls como de “gravísimas acusaciones” por lo que se “ha puesto los hechos en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular” para que “pueda valorar la apertura del correspondiente expediente disciplinario”.
Además, consideran “estas manifestaciones indignas de una militante del PP, y no vamos a tolerar que nadie ataque o ensucie ni el nombre ni la imagen de nuestro partido, como tampoco los valores que van asociados a nuestras siglas”.
Y afirman que el único interés de la dirección provincial es “construir cuanto antes la alternativa sólida, seria y de futuro que merecen y necesitan los vecinos, después de muchos años de políticas sectarias del gobierno municipal del PSOE”.